Copa Sudamericana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Sudamericana: Deportes Tolima igualó con Argentinos Juniors y quedó eliminado

Deportes Tolima tuvo todo para ganar, pero se quedó con un amargo empate en casa.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportes Tolima tuvo todo para ganar, pero se quedó con un amargo empate en casa.

Deportes Tolima recibió a Argentinos Junior en búsqueda de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, pero se quedó con un amargo empate sin goles en casa y la eliminación del torneo continental.

La primera parte del encuentro fue bastante táctica y con ambos equipos jugando en el medio campos, por lo que las llegadas de riesgo fueron escasas.

?? ¡Así forman @cdtolima ...

Ver tweet completo

El primero en avisar fue Argentinos con una llegada por la banda izquierda de Hauche, quien envió una pelota al área que no logró cazar Bobadilla, dejando el balón en manos del guardameta Montero.

Tolima no tardó en reaccionar y empezó a generar juego colectivo en la zona medular, donde Carrascarl llegando al borde del área vio correr a Alex Castro y le envió una pelota por encima de la defensa, el volante tocó la pelota con la mano y asistió a Marco Pérez que intentó picar el balón, aunque sin conseguir mayor riesgo.

Presentamos el XI inicial...

Ver tweet completo

Quintana estuvo a punto de marcar un gol en contra para Argentinos Juniors luego de una pelota larga enviada al área por parte de Deportes Tolima, que intentó rechazar Torrén de cabeza y rebotó en el otro central para irse cerca del propio arco.

Cerca del final de la primera parte, el mismo Hauche tuvo una de las más claras para el conjunto visitante luego de que Mac Allister enviara un centro al segundo palo y el ex Millonarios cabeceara cerca al arco de Montero, pero su remate se fue cerca del vertical.

@AAAJoficial

#AAAJ ?? ¡Confirmado! Con...

Ver tweet completo

El primer tiempo terminó con igualadad sin goles y con preocupación para Deportes Tolima, que debía anotar para igualar la serie o buscar la remontada en el complemento.

Para la segunda parte, Tolima salió con mayor intensidad y en apenas 15 minutos, Mosquera dio el primer aviso sacando un remate fuerte dentro del área, tras un tiro libre cobrado desde banda izquierda.

Tres minutos después, Valdes recibió una pelota de espaldas al arco y tras una media vuelta sacó un remate que pegó en el cosado izquierdo de la red en otra opción clara para los locales.

Deportes Tolima continuó con un ritmo de juego alto y Argentinos empezó a sufrir las consecuencias. La velocidad de Aelx Castro y Valdes pusieron en apuros la defensa rival.

A falta de 10 minutos para el final, el equipo de Gamero adelantó sus líneas e inlcuso su referente en ataque, Marco Pérez, salió de su zona de juego para ayudar por las bandas a Carrascal.

???? ¡@AAAJoficial, a oct...

Ver tweet completo

Este cambio abrió los espacios y le dio la oportunidad a Argentinos de abrir el marcador mediante Romero, que llegó con facilidad al arco de montero, sacó un remate de pierna derecha, pero salió desviado por poco.

En los últimos minutos, Tolima intentó igualar con pelotazos al área rival, pero no logró llegar con claridad y se quedó con un amargo empate que los dejó eliminados de la Sudamericana.