Copa Sudamericana

Por: EFE • Colombia.com

Copa Sudamericana: Equidad pasa a octavos de final venciendo a Santaní

Equidad sigue con su buena racha de resultados en Copa Sudamericana y se instaló en los octavos de final del torneo.

Actualización
Equidad celebra su paso a octavos de final de Copa Sudamericana. Foto: EFE
Equidad celebra su paso a octavos de final de Copa Sudamericana. Foto: EFE

Equidad sigue con su buena racha de resultados en Copa Sudamericana y se instaló en los octavos de final del torneo.

Equidad, dirigido por Humberto Sierra, se impuso como visitante ante Santaní 2-1 y selló su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los goles del compromiso fueron obra de Hansel Zapata (70) y Carlos Peralta (85) por parte de Equidad, mientras que los locales anotaron el descuento por medio de Alexis González (90).

??????? ¡Sacó boleto a oc...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Así es el calendario de la Copa Sudamericana 2019

En los octavos, La Equidad se medirá con el Royal Pari boliviano, que sentenció a su favor la serie frente al Macará ecuatoriano.

El encuentro estuvo marcado por la alta intensidad que imprimieron los dos conjuntos y por los enfrentamientos antideportivos que se saldaron con tres expulsiones y empañaron una emocionante eliminatoria.

El entrenador de Santaní, Pablo Caballero, apostó por una formación muy ofensiva con una línea de tres defensas para buscar la remontada, mientras que su colega de La Equidad, mantuvo el mismo sistema que le permitió dominar la posesión en la ida.

A los 7 minutos Iván Cazal tuvo en sus pies la primera ocasión para Deportivo Santaní, al conectar de volea un buen centro de Alexis González, que atajó con una estirada al primer palo el arquero Diego Novoa.

La respuesta de La Equidad llegó apenas 10 minutos después, cuando Matías Mier desbordó en campo contrario y logró un centro profundo para Zapata que no acertó a golpear el balón.

El delantero de Santaní Alejandro Toledo decantó el partido con una agresión al término de la primera parte que le costó la roja directa y dejó a su equipo con diez a falta de 45 minutos.

La expulsión derivó en una pelea entre los jugadores de los dos conjuntos que obligó a intervenir a los futbolistas suplentes y al cuerpo técnico para evitar que la trifulca fuera a mayores.

A pesar de jugar con uno menos, el equipo paraguayo no renunció a la posesión durante la segunda parte y trató de buscar la remontada con disparos lejanos y forzando jugadas a balón parado.

La Equidad se mantuvo seguro en defensa, tratando de sentenciar la eliminatoria en algún contraataque, mediante transiciones rápidas ante la cansada defensa de Santaní.

La estrategia dio sus frutos y Zapata, que había vuelto loca a la defensa paraguaya durante todo el partido, anotó el primer tanto en el minuto 70 con un disparo cruzado desde la esquina del área.

???? ¡Una gran jugada de ...

Ver tweet completo

Diez minutos después, los jugadores de ambos equipos volvieron a protagonizar un nuevo enfrentamiento antideportivo que se saldó con las expulsiones directas de José Cañete y Walmer Pacheco por empujarse.

Ya con el partido roto, Carlos Peralta sentenció el resultado rematando a placer un pase raso de Armando Vargas que se internó en el área driblando a la defensa local.

?????????? ¡Qué golazo! ¡...

Ver tweet completo

En el descuento, Alexis González anotó el tanto del honor para Deportivo Santaní con un disparo lejano que se coló en la portería con fortuna, después de rebotar en la defensa visitante.

Ficha técnica

1. Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Jorge Aguilar, Fidencio Oviedo, Nicolás Olivera; Iván Cazal (m.73, Wildo Alonso), Alexis González, Iván Ramírez, Cristian Aguada (m.60, Guillermo Beltrán); Blas Díaz (m.48, José Cañete), Isidro Pitta y Alejandro Toledo.

DT: Pablo Caballero.

2. La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Andrés Murillo; Hansel Zapata, Stalin Motta, Pablo Lima, Juan Mahecha (m.75, Óscar Bernal), Matías Mier (m.68, Jesús González, m.80, Armando Vargas) y Carlos Peralta.

DT: Humberto Sierra.

Goles: 0-1, m.70: Hansel Zapata. 0-2, m.85: Carlos Peralta. 1-2, m.92: Alexis González.