Copa Sudamericana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sigue EN VIVO y GRATIS el partido de Santa Fe y Universitario por la Copa Sudamericana 2023

Sigue en vivo y con la mejor narración el partido de Independiente Santa Fe ante Universitario de Deportes por la Copa Sudamericana 2023.

Los 'cardenales' recibirá a los 'cremas' por la jornada 5 del Grupo G. Foto: @santafe_oficial. Foto: Instagram @mati,benedetto
Los 'cardenales' recibirá a los 'cremas' por la jornada 5 del Grupo G. Foto: @santafe_oficial. Foto: Instagram @mati,benedetto

Sigue en vivo y con la mejor narración el partido de Independiente Santa Fe ante Universitario de Deportes por la Copa Sudamericana 2023.

La Copa Sudamericana es el segundo torneo más importante a nivel de clubes en el continente. En este certamen están participando tres equipos colombianos, los cuales están intentando clasificar a los octavos de final. Estos son el Deportes Tolima, Millonarios FC e Independiente Santa Fe.

El jueves 8 de junio del 2023 se llevará a cabo el partido entre el conjunto ‘cardenal’ y Universitario de Deportes de Perú por la jornada 5 del grupo G. El cuadro bogotano ha tenido un primer semestre del año lleno de altibajos, pues no lograron clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023, pese a haber tenido un buen rendimiento en las primeras fechas del torneo apertura.

Debido al bajo rendimiento de los ‘leones’, los directivos decidieron separar caminos con el director técnico Harold Rivera y en su lugar quedó como técnico interino el exfutbolista Gerardo Bedoya. El ex lateral derecho tuvo su debut liderando el banquillo ‘albirrojo’ en la Copa Sudamericana contra Gimnasia de la Plata. El cuadro argentino vencieron a los colombianos con un marcador de 2 goles a 0 y Bedoya salió expulsado, por lo que no podrá dirigir contra los ‘incas’.

Por esta razón, el encargado de liderar el banquillo ‘cardenal’ contra Universitario de Deportes será Robinson Zapata, quien venía trabajando como asistente técnico del ‘general’. El que fue el arquero titular de Independiente Santa Fe cuando consiguieron el título continental en el 2016, intentará sumar tres puntos en condición de local y así poder soñar con el paso a la siguiente ronda.

Los ‘leones’ tendrán que enfrentarse a los ‘cremas’, los cuales se ubican en el segundo lugar del grupo G, al haber sumado 7 puntos en 4 partidos disputados, por lo que los bogotanos buscarán derrotarlos, para subir a la segunda casilla y poder estar más cerca de la clasificación. Recordemos que el líder del grupo es Goias de Brasil, quien tiene 8 puntos.

El compromiso entre Independiente Santa Fe y Univesitario de Deportes de Perú iniciará a las 9 de la noche, hora Colombia, en el estadio Nemesio Camacho el Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. La escuadra ‘albirroja’ buscará aprovechar el apoyo de sus hinchas para lograr el triunfo.

Estas son las posibles alineaciones titulares:

Santa Fe: Juan Espitia; Fabián Viáfara, Kevin Mantilla, David Ramírez; Fabio Delgado; JohjanTorres, Iván Rojas, Fabián Sambueza, Christian Marrugo, Wilfirdo De La Rosa y Hugo Rodallega.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Nelson Cabanillas; Rodrigo Ureña, Horario Calcaterra, Martín Pérez Guedes; Andy Polo, Alex Valera y Emanuel Herrera.

Sigue En Vivo, Gratis y con la mejor narración el partido entre Independiente Santa Fe y Universitario de Perú por la jornada 5 del Grupo G: AQUÍ: