COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Hernán Torres: Su nuevo equipo empató en Sudamericana y complica su clasificación

El nuevo equipo del entrenador colombiano, Hernán Torres, jugó por Copa Sudamericana y no le fue del todo bien.

Emelec empató frente a GUaraní, por Sudamericana. Foto: Facebook Emelec
Emelec empató frente a GUaraní, por Sudamericana. Foto: Facebook Emelec

El nuevo equipo del entrenador colombiano, Hernán Torres, jugó por Copa Sudamericana y no le fue del todo bien.

Sin duda, Hernán Torres es uno de los entrenadores con mejores resultados dentro del fútbol colombiano de los últimos años. Sin embargo, infortunadamente los resultados no lo acompañaron en este último tiempo, razón por la que terminó saliendo del Deportes Tolima, equipo en el que se paró en el banco a lo largo de los últimos 2 años.

Tras su salida del cuadro pijao, el entrenador ibaguereño de  años de edad terminó llegando al cuadro ecuatoriano Emelec, club que ya oficializó su llegada y al que acompañará a lo largo de la próxima temporada, en la que el cuadro eléctrico tiene, además de su compromiso En el torneo local, la Copa Sudamericana donde hace parte del grupo B, junto a Guaraní, Huracán y Danubio de Uruguay.

Este miércoles en la noche, el cuadro de Guayaquil recibió en su casa, el estadio George Capwell, a Guaraní de Paraguay, por la quinta fecha de la fase de grupos del torneo sudamericano de segundo renglón. Los locales avisaron primero, sobre el minuto 11 a través de Fernando León, que estrelló un balón en el poste, en la más clara del cuadro eléctrico en ese momento.

Sin embargo, los locales siguieron cargando y apenas un par de minutos después encontraron su premio, en los pies de Diego García y con la asistencia de Bryan Angulo. Con el marcador 1 a 0, el equipo dirigido por Miguel Rondelli se relajó y pareció entregarle el balón a su contrincante, que comenzó a cargar y a buscar el arco rival.

Igual que en el gol local, el premio para los visitantes llegó sobre el minuto 39, gracias al pase de Néstor Camacho y al error defensivo del cuadro eléctrico. Con el empate en el bolsillo, los de amarillo se sintieron confiados y siguieron llegando al arco visitante. De hecho, el mismo Benítez estuvo muy cerca de marcar el segundo, apenas iniciando el segundo tiempo, pero el travesaño devolvió el balón.

El ritmo de juego bajó y el tiempo comenzó a pasar para un Emelec que precisaba del triunfo, por lo que comenzó a apresurarse en la toma de decisiones, lo que terminó favoreciendo al rival, que se defendía y sabía administrar el resultado. No hubo mucho más tiempo y el partido terminó con empate a un gol, lo que termina complicando al cuadro de Guayaquil, que permanece segundo con 5 unidades, aunque con un partido menos que Huracán, tercero y con 5 puntos.