Copa Sudamericana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Sudamericana: Equidad venció a Independiente FBC por penales y clasificó a la segunda ronda

El equipo bogotano se clasificó desde la ronda de penales.

Actualización
Stalin Motta fue una de las figuras del encuentro. Foto: AFP
Stalin Motta fue una de las figuras del encuentro. Foto: AFP

El equipo bogotano se clasificó desde la ronda de penales.

Equidad recibió a Independiente en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana buscando un cupo a la fase de Grupos y así poder logar su continuidad en el torneo continental.

@Equidadfutbol

Formación titular para en...

Ver tweet completo

En la primer parte, Equidad demostró el poder de su localía y salió a buscar el encuentro desde el primer minuto y logró replegar al equipo paraguayo que se mantuvo detrás de la mitad del campo esperando a que los locales cedieran espacios y así poder atacar en un contragolpe.

@Equidadfutbol

Inicia el partido de vuel...

Ver tweet completo

La primera jugada clara para Equidad surgió por la banda derecha con un balón enviado al espacio vacío por parte de Vargas que encontró a Zapata, quien hizo un pase atrás y Peralta no logró definiir de gran manera, enviando la pelota por encima del arco rival.

Equidad aumentó la presión en la parte alta del campo y obligó a que Independiente cayera en el error y cuatro minutos más tarde, Zapata aprovechó una mala salida y desde el borde del área sacó un gran remate que fue bien detenido por el guardameta Morel.

Una de las jugadas que dejó en silencio a todos los asistentes al estadio se dio en el minuto 26 después de una mano cometida por Báez cerca al área, que cobró Armando Vargas y parecía meterse en el arco de Independiente, pero la pelota pasó cerca del vertical derecho.

Los visitantes no estaban generando juego claro y Equidad mantenía un ritmo de juego frenético, que acorraló a los dirigidos por Mario Vicente Jara, al parecer la altura no ayudaba a la parte física de los paraguayos.

Equidad volvió a tener varias jugadas claras en los últimos 15 minutos de la primera parte con Zapata y Peralta que no lograron definir cinco jugadas claras mano a mano con Morel.

La primera parte se fue con un empate que le complicaba las cosas a Equidad que merecía irse con ventaja después de tantas jugadas creadas al finalizar.

@Equidadfutbol

?? Copa Sudamericana ?? ...

Ver tweet completo

En la segunda parte el juego se mantuvo con el mismo protagonismo de Equidad y en apenas 10 minutos, Matías Mier tuvo una clara opción de abrir el marcador, pero a poco menos de un metro del arco, envió la pelota por encima.

En el minuto 68 Jesús González ingresó por Mier y en el 73 hizo su primera aproximación mediante un remate de media distancia que pasó cerca del arco.

La primera opción para Independiente se presentó a falta de 10 minutos para el final del encuentro en un contragolpe que remató Parra y se estrelló en el vertical izquierdo de Novoa.

A pesar que Equidad tuvo el control hasta el último minuto del encuentro, no logró marcar un gol que lo clasificara directamente a la siguiente fase y el partido tuvo que definirse mediante los penales.

En los remates desde el punto penal, Equidad inició con Carlos Peralta que anotó sin problema alguno, mientras que José Báez erró el primer cobro para la visita.

Stalin Motta marcó el segundo y Claudio Varga igualó la serie. En el tercer cobro Armando Vargas y Brendix Parra erraron para ambas escuadras.

Amaury Torralvo desperdició el cuarto penal para Equidad y Claudio Vargas igualó la serie para Independiente. En el quinto penal, Novoa tomó la pelota y remató fuerte para darle la ventaja a los locales.

Santacruz tuvo la responsabilidad de cobrar el último penal de la primera serie e igualó con un gran remate al ángulo derecho de arriba.

En el último cobro, Jesús González de Equidad le dio de nuevo la ventaja a los locales y Reinaldo Benítez de Independiente envió la pelota por encima del arco y así firmó la clasificación del conjunto 'asegurador' a la siguiente ronda.