Juan Carlos Osorio llamó cobardes a sus jugadores tras la derrota del América frente al Medellín
En conferencia de prensa, el entrenador hizo su analisis del juego, donde esperará darle un giro en la vuelta en condición de local.
En conferencia de prensa, el entrenador hizo su analisis del juego, donde esperará darle un giro en la vuelta en condición de local.
Este miércoles se llevó a cabo el partido por la Copa Sudamericana entre el Independiente Medellín y el América de Cali, el cual cayó 2-1 en el juego de ida de la primera fase del torneo continental.
La cita fue en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, en medio de una gras asistencia por parte de la hinchada poderosa, que alentó a su equipo de principio a fin.
El "equipo de la montaña", mostró tener iniciativa, al proponer además tuvo las mejores intenciones, pero en el ataque se encontró con una fuerte estructura defensiva del conjunto escarlata, cosa que prometía un buen espectáculo para los asistentes.
La escuadra local tuvo el control del partido y en 30 minutos en el césped, el América solo logró defenderse manteniendo el arco en cero.
Sin embargo, Vladimir Hernández, puso a celebrar a los de Medellín al cierre del primer tiempo, Adrián Ramos, capitán del equipo caleño dio la tranquilidad de un empate, al iniciar el complemento.
Pero los dueños de casa pudieron imponerse con el segundo gracias a la anotación de Andrés Cadavid que selló el resultado dándole la victoria a los dirigidos por Julio Comesaña.
Posterior al partido, el profesor Juan Carlos Osorio se refirió a la amarga derrota y con fuertes palabras reconociendo la superioridad de un rival como el Medellín:
“Esas son las reglas del juego y hay que asumirlas de esa manera, enfrentamos a un gran rival, ellos fueron superiores a nosotros, nos ganaron bien. Nos queda el partido vuelta donde esperamos dar una buena cuenta de nuestro juego y ojalá tratar de revertir y de ganar la serie”, inició el “Mister”.
También hizo su análisis de la decisión de los cambios y que aún resta la vuelta y espera poder darle un giro al duelo, pero llamó cobardes a sus jugadores:
“La decisión hoy fue tener un mediocentro más en el primer tiempo, para recuperar y ser un obstáculo para el rival. En el segundo tiempo, cuando hicimos la modificación y entramos a un vinculador fuimos superiores, producto de eso la primera llegada fue gol, después fuimos muy cobardes en la manera de manejar la pelota detenida de ellos y lograron irse en ventaja con eso, un tiro libre. En juego abierto el equipo compitió bien y esperamos en Cali revertir la serie”, agregó.
Finalmente, destacó el papel del onceno rojo: “Cuando los interiores supieron ocupar los cuadrados zonales fuimos superiores y tuvimos muy buenas entradas en el último tercio, desafortunadamente no tuvimos mucha relevancia hoy en la zona 14, nos faltó y trataremos de modificarlo y de mejorarlo para el próximo juego”.