Por: Harold Yepes • Colombia.com

América de Cali: Tulio Gómez habló del futuro de Juan Carlos Osorio y la posible oferta de México

El presidente del equipo 'Escarlata' expresó que no tiene intensiones de retener al timonel colombiano.

Tulio Gómez salió a hablar de Juan Carlos Osorio. Foto: Twitter 90 minutos
Tulio Gómez salió a hablar de Juan Carlos Osorio. Foto: Twitter 90 minutos

El presidente del equipo 'Escarlata' expresó que no tiene intensiones de retener al timonel colombiano.

El futuro de Juan Carlos Osorio en el banquillo del América de Cali se volvió una incógnita tanto para los hinchas como para los directivos del cuadro caleño, debido a las constantes noticias que han salido en los últimos días.

El entrenador risaraldense, sonó en su momento para sustituir al entrenador Alejandro Restrepo en la dirección técnica de Atlético Nacional. Osorio, que tiene contrato en vigor con el conjunto ‘Escarlata’ salió de la baraja de candidatos del club antioqueño, debido a la falta de apoyo que tiene por parte de algunos dirigentes 'paisas'.

Además, el nombre del estratega de 60 años de edad está tomando fuerza en México para dirigir a las Águilas del América del país Azteca, sustituyendo al argentino Santiago Solari. Juan Carlos Osorio, es uno de los candidatos preferidos por los directivos del club mexicano que no olvidan el gran trabajo que hizo el D.T. en el banquillo de la Selección de su país.

Según algunos medios del país, el técnico habría visto con buenos ojos la posibilidad salir del Fútbol Profesional Colombiano para regresar al fútbol de México. Comentan, que Osorio afirmó que: "Se lo estaba pensando" ante una posible oferta.

Ante las innumerables especulaciones y rumores, el empresario colombiano Tulio Gómez habló en los micrófonos de ESPN México sobre el futuro de Juan Carlos Osorio. El dueño del América de Cali, le abrió la puerta de salida al timonel expresando que: “no tenemos ningún problema en que se vaya”.

Sin embargo, el dirigente ‘Escarlata’ señaló que aún no le ha llegado una oferta formal por parte del América de México y tampoco, el técnico colombino le ha expresado su deseo de marcharse de la ‘Mechita’.

"Osorio tiene una cláusula de salida en caso de que llegue una oferta, la cual de momento no ha llegado. Nadie del América de México nos ha contactado para conocer su situación”, indicó el directivo del América de Cali.

Según algunos medios colombianos, la relación entre Juan Carlos Osorio y Tulio Gómez no es la mejor de los últimos meses, debido a algunos problemas y conflictos que han mantenido por el manejo del equipo colombiano. Razones, por las que el dirigente no tiene intensiones de retener al timonel risaraldense.

Por ahora, Juan Carlos Osorio continuará en el banquillo de América de Cali para afrontar lo que resta de la Liga BetPlay Dimayor, donde este sábado enfrentará al Deportivo Cali en lo que será el clásico de la ciudad del Valle del Cauca.