Copa Sudamericana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Sudamericana: Independiente venció a Águilas Doradas y se clasificó a los octavos de final

Águilas Doradas sufrió una remontada en Argentina y se quedó sin el sueño continental.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Águilas Doradas sufrió una remontada en Argentina y se quedó sin el sueño continental.

Águilas Doradas no pudo mantener la ventaja ante Independiente de Avellaneda y cayó 2-0 en condición de visitante para así despedirse de la Copa Sudamericana.

???? ¡El vestuario de @Ag...

Ver tweet completo

El equipo argentino sabía la necesidad que tenía de salir a buscar el partido y desde el inicio mantuvo una presión alta sobre los colombianos obligándolos a rechazar las pelotas que llegaban a su campo.

Águilas se resguardó en la parte de atrás manejando un partido muy táctico aunque en el minuto 5 llegó la primera aproximación clara de Indpendiente desde un tiro de esquina que cabeceó de gran manera Burdisso, pero el guardameta Luis Delgado estuvo atento para quedarse con la pelota.

?? ¡Así forman @Independi...

Ver tweet completo

Los locales siguieron insistiendo con remates de media distancia, pero sin mucha suerte, pues el arco de Delgado no recibía mayor riesgo sobre los primeros 20 minutos.

El conjunto colombiano no encontraba el camino, ni con el juego colectivo ni con pelotazos buscando a sus delanteros, por lo que debía esperar a un error defensivo por parte de Independiente para realizar un contragolpe que pudiera generar peligro.

@Independiente

Final del primer tiempo#I...

Ver tweet completo

Los últimos minutos de la primera parte terminaron con Independiente lanzando centros al área de manera incesante, pero Romero no logró cazar ninguno de esos balones por lo que ambos equipos se fueron al descanso con un empate sin goles.

Para el inicio de la segunda parte, Independiente siguió con el mismo ritmo de juego y en dos minutos del complemento perdió una opción clara de gol para Menéndez que recibió una pelota dentro del área de Romero, pero sacó un remate muy débil que se quedó en las manos del guardameta.

@Independiente

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE...

Ver tweet completo

Dos minutos desués, Independiente abrió el marcador con un gol de Romero, quien recibió un pase de Pérez y definió de gran manera por encima de Delgado para poner el 1-0 parcial.

@Independiente

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

En el 59, Domínguez logró ampliar la diferencia para el equipo argentino en un contragolpe tras un tiro libre de Águilas Doradas. Pablo Pérez llegó hasta la línea final y envió un centro atrás para que Silvio sacara un gran cabezazo y poner el 2-0.

El equipo colombiano empezó a decaer y entraron en un juego de fricción y faltas debido a la impotencia de generar una llegada clara al arco rival.

@Independiente

??ST 35' Últimos diez en ...

Ver tweet completo

A falta de 12 minutos para el final, Rionegro tuvo una opción clara para descontar en un contrgolpe que no pudo finalizar Jáder Obrian en un mano a mano ante Campaña.

Los últimos instantes del encuentro fueron para Independiente que dejó de atacar y mantuvo el control de la pelota hasta escuchar el pitazo final.