COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Linda Caicedo anotó su primer gol del Real Madrid contra el Villarreal

Linda Caicedo disputó su segundo partido con el conjunto 'merengue' y debutó en la Copa de la Reina

Actualización
La colombiana convirtió en el primer tiempo extra. Foto: Captura: @MadridSports_. Foto: Instagram @linda__caicedo11
La colombiana convirtió en el primer tiempo extra. Foto: Captura: @MadridSports_. Foto: Instagram @linda__caicedo11

Linda Caicedo disputó su segundo partido con el conjunto 'merengue' y debutó en la Copa de la Reina

El fútbol femenino ha dejado en alto el nombre de Colombia a lo largo de los años, gracias a las buenas actuaciones que realizan las diversas categorías en los diferentes torneos en los que participan. Uno de los mejores años para el país tricolor en esta rama del deporte fue en el 2022, donde destacaron a nivel juvenil y con la selección absoluta.

Las 'chicas superpoderosas' demostraron un gran nivel el año pasado, una muestra de esto fue el subcampeonato que lograron en la Copa América Femenina 2022, además, el conjunto cafetero llegó hasta la final del Mundial Sub 17 que se disputó en India, siendo uno de los mejores equipos del certamen.

Entre las jugadoras más destacadas de la selección Colombia está Linda Caicedo. La atacante nacida en Candelaria, Valle del Cauca destacó con la selección de mayores y con la sub 17, siendo una pieza fundamental en la ofensiva, debido a su velocidad, regate, agilidad y talento goleador, habilidades que la posicionaron como una de las mejores jugadoras en la actualidad.

Gracias a sus buenas actuaciones, muchos clubes pusieron sus ojos en Linda Caicedo, pero el Real Madrid fue el equipo que logró ficharla. La futbolista de 18 años de edad jugó su primer partido con la camiseta 'merengue' el 4 de marzo del 2023, cuando el conjunto de la capital se enfrentó al Alhama CF y estuvo muy cerca de marcar.

Días después, Caicedo demostró sus habilidades con un golazo que convirtió en un entrenamiento del Real Madrid, mientras que las 'vikingas' se preparaban para disputar su próximo compromiso, el cual era frente al Villarreal.

El compromiso entre el Real Madrid y el 'submarino amarillo' se llevó a cabo el jueves 9 de marzo del 2023, a las 3 pm, por la Copa de la Reina. La delantera colombiana inició en el banco de suplentes y saltó al terreno de juego sobre el minuto 67.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 34, gracias a Esther González, y durante la mayor parte del partido, el conjunto 'merengue' dominó y logró varias llegadas al área, aunque un buen planteamiento de su rival, hacía que no pudieran rematar con comodidad.

Sobre el minuto 76, el Villarreal empató el encuentro, luego de que Ivana mandara por error el balón al fondo de su propia red, cuando intentó despejar un pase rastrero.  Tras el tanto de la igualdad, el Madrid empezó a presionar y Linda demostró su velocidad y agilidad por el sector izquierdo.

Tras los 90 minutos reglamentarios, ninguno de los equipos pudo romper el empate, por lo que jugaron tiempo extra. En este tramo del encuentro, Linda Caicedo tuvo una mayor participación, generando algunos tiros.

Al minuto 99, la atacante colombiana se hizo presente en el marcador. La vallecaucana aprovechó un centro rastrero de Svava desde el sector izquierdo con dirección a las cinco con cincuenta y con un sutil toque puso el 2 a 1. Con este resultado, el Real Madrid avanzó al 'Final Four' de la Copa de la Reina.

Captura Twitter. Foto: Twitter @MadridSports_