liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

América de Cali: La propuesta del Alcalde de Cali para el Pascual Guerrero

Jorge Iván Ospina afirmó que busca hacer una sociedad Público-Privada con el cuadro escarlata para estadio caleño.

América de Cali: Jorge Iván Ospina y la propuesta sobre el Pascual Guerrero. Foto: Twitter @JorgeIvanOspina
América de Cali: Jorge Iván Ospina y la propuesta sobre el Pascual Guerrero. Foto: Twitter @JorgeIvanOspina

Jorge Iván Ospina afirmó que busca hacer una sociedad Público-Privada con el cuadro escarlata para estadio caleño.

Siguen las noticias sobre el proyecto que busca el América de Cali para la construcción de su estadio propio, la idea viene desde hace un par de meses, donde los directivos del cuadro escarlata quieren tener una propia casa para su equipo.

Sobre este tema, el Alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer hace un par de días que busca hacer una alianza con el equipo, para que el estadio Pascual Guerrero se convierta en una sociedad Público-Privada.

El día de hoy, Ospina dio a conocer más detalles sobre esta idea, dio a conocer la inversión estimada y en que consiste su proyecto.

Todo esto lo contó en una charla con ‘El Corrillo de Mao’, en donde inició contando cómo surgió la idea: “Yo escucho en muchos medios que el América está buscando construir un nuevo estadio entre Cali y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, y a mí me parece que eso es una idea potente. Sin embargo, dado que tenemos el estadio Pascual Guerrero y que hemos apostado a la renovación urbana de nuestra ciudad, para ese sector de San Fernando, podríamos hacer una Alianza Público-Privada para construir parqueaderos en lo que hoy es el Parque Panamericano, trasladar las piscinas Alberto Galindo a otro sitio, y desarrollar allí un complejo deportivo, un hotel que tenga el énfasis en la necesidad del América de Cali y poder exaltar el Pascual Guerrero”.

Jorge Iván Ospina alcalde de Cali. Foto: Alcaldía de Cali
Jorge Iván Ospina alcalde de Cali. Foto: Alcaldía de Cali

Por otro lado, el Alcalde de la ciudad hizo un llamado a la institución escarlata, para que se comprometan con la evolución de la ciudad: “La idea es que no dejen de tener la idea de esas inversiones, la posibilidad de un aporte al territorio para la renovación urbana, pero también lo digo para que sea de fácil acceso, que lo conozcan todos, que garantice la afluencia de público, menos gastos para el público llegar y mayor eficiencia en la utilización del activo. Eso es lo que le hemos propuesto a don Tulio”.

Con respecto a la inversión que se debe hacer, Ospina aclaró del dinero que se gastaría realizando esta idea: “Realmente al interior del estadio las condiciones están dadas para ser uno de los mejores del país, con la iluminación, los palcos, la gramilla; todos los que vienen al Pascual Guerrero quedan muy contentos. Habría que hacer los desarrollos adicionales en el entorno y eso en el Parque Panamericano y las piscinas sería un proyecto de tal vez unos 80.000 millones de pesos”.

Para finalizar, el Alcalde Ospina declaró que no ha recibido ninguna respuesta por parte del América de Cali: “Aún no he recibido respuesta, pero lo que quiero es que el tema entre a discusión. Lo que yo no quiero es que en la ciudad nos quedemos sin nuestros equipos; ya Cali se fue para Palmira y América se iría para Yumbo y corremos el riesgo que de repente se haga obsoleto el sanfernandino sin la representación de nuestros equipos”.