Copa Sudamericana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa Sudamericana: La CONMEBOL anunció dónde se jugará la final del 2022

La CONMEBOL decidió cambiar la sede donde se jugará la final de la Copa Sudamericana 2022.

La final de la Copa Sudamericana se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Foto: Twitter @Sudamericana
La final de la Copa Sudamericana se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Foto: Twitter @Sudamericana

La CONMEBOL decidió cambiar la sede donde se jugará la final de la Copa Sudamericana 2022.

La CONMEBOL anunció este jueves, cuál será el estadio que albergará la final de la competencia internacional. Originalmente, estaba planeado para que el partido se jugará el 1 de octubre en la ciudad de Brasilia, pero por motivos de fuerza mayor, decidieron reubicar la final y se llevará a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en Córdoba, Argentina.

"La resolución unánime fue adoptada en consulta con los miembros del Consejo, ante la imposibilidad de realizar el partido en Brasilia, tal como estaba previsto inicialmente, debido a las elecciones generales que se llevarán a cabo en Brasil el día 2 de octubre. El cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol", afirmó la CONMEBOL en un comunicado.

Esta es la segunda vez que Córdoba será sede de la final de la Sudamericana, al haber sido la locación en el 2020, cuando el equipo argentino Defensa y Justicia se coronó campeón, al derrotar a Lanús con un marcador de 3 a 0. En esta ocasión, el partido fue a puerta cerrada por el covid-19, que se encontraba en sus picos más altos y no pudo tener público. Por esa razón, la CONMEBOL destacó la intención de tener gran participación por parte de los aficionados en las tribunas, en la final del 2022.

"Córdoba ya albergó la definición de la CONMEBOL Sudamericana 2020. Tanto el torneo como la final -que no pudo contar con el marco de público propio de una final continental- se desarrollaron durante los momentos más álgidos de la pandemia. Cabe esperar que este año las tribunas sean una fiesta del color y la alegría que caracterizan al fútbol sudamericano", aseguró en el comunicado.

Así quedaron los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana
Así quedaron los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana

La Copa Sudamericana se está realizando en su edición número 21 y los encuentros de octavos de final iniciarán el martes 28 de junio, con los partidos de ida entre Nacional de Uruguay y Unión de Santa Fe, y Colo Colo contra Inter de Porto Alegre.

Entre los compromisos que se van a jugar, destaca el partido entre Deportivo Cali y Melgar de Perú. El equipo colombiano logró clasificar a esta instancia, al quedar tercero de su grupo en la Copa Libertadores.  

Por otro lado, el Melgar de Perú, dirigido por el nuevo técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, ha hecho una destacada campaña en el 2022, al derrotar a grandes rivales en la Sudamericana y liderar la tabla de posiciones en la liga peruana. Esta será la última etapa que juegue Lorenzo con Melgar, antes de asumir su rol como director técnico de Colombia.