Copa Sudamericana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Sudamericana: Deportes Tolima quedó eliminado tras igualar ante Unión La Calera

Deportes Tolima igualó ante Unión La Calera pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Deportes Tolima no pudo ganar de local ante Unión La Calera  y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana
Deportes Tolima no pudo ganar de local ante Unión La Calera y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana

Deportes Tolima igualó ante Unión La Calera pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Deportes Tolima igualó a un tanto frente a Unión La Calera, resultado que lo privó de avanzar de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El cuadro ibaguereño sufrió ante un aguerrido equipo chileno, que vino a jugar de igual a igual ante el actual líder del fútbol colombiano.

Empezó mejor La Calera, y a los 6 minutos tuvo su primera gran chance de gol en un mano a mano entre Stefanelli y Montero, que supo resolver el arquero de la Selección Colombia. Cuatro minutos después, Estupiñán tuvo la primera aproximación del local, gracias a un cabezazo que contuvo el arquero Martín Arias.

?????? ¡Clasificado! @ulc...

Ver tweet completo

El encuentro entró en una zona de roce y poco juego hasta que a los 36 minutos llegó la apertura del marcador gracia a Jaminton Campaz, que sigue demostrando su gran forma tras rematar (con algo de fortuna tras el desvío en un rival) una muy buena jugada individual de Albornoz.

Te puede interesar: Conoce el calendario completo de la Copa Sudamericana 2020

Sin embargo, poco duró la alegría para Deportes Tolima, ya que en primer minuto adicionado del primer tiempo, Unión La Calera encontró la igualdad tras una buena jugada colectiva que aprovechó Vilchez debajo del arco para vencer la resistencia de Álvaro Montero.

Finaliza el partido en Ib...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo, Tolima intentó encontrar el gol que le diera la clasificación, y con aproximaciones de Campaz, Albornoz y el ingresado Anderson Plata estuvo cerca de lograrlo

Sin embargo, los dirigidos por Hernán Torres no fueron claros en su juego y con el empate final quedaron eliminados de la Copa Sudamericana, donde su mejor participación sigue siendo en 2010 tras llegar a los cuartos de final para caer ante Independiente de Avellaneda.

@ulcsadpoficial

Con este empate avanzamos...

Ver tweet completo

?? ¡El gol de la clasific...

Ver tweet completo

Unión La Calera, equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda, se enfrentará en los octavos de final al vencedor del duelo entre Junior de Barranquilla y Plaza Colonia, en el que los colombianos se impusieron 0-1 en Uruguay gracias al tanto conseguido por Teófilo Gutiérrez.