Copa Sudamericana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa Sudamericana: Junior perdió con Unión de Santa Fe y quedó eliminado en fase de grupos

El conjunto 'Tiburón' dependía de sí mismo para clasificar y se quedó por fuera de los octavos de final.

Junior de Barranquilla quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Junior de Barranquilla quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

El conjunto 'Tiburón' dependía de sí mismo para clasificar y se quedó por fuera de los octavos de final.

La fase de grupos de la Copa Libertadores llegó a su final este jueves en la Zona H, donde Junior de Barranquilla y Unión de Santa Fe midieron sus fuerzas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por un cupo en los octavos de final.

El equipo ‘Tiburón’ comenzó con el pie izquierdo tras conceder un gol increíble en el amanecer del juego. Solo pasaron 3 minutos en el reloj, cuando el cuadro argentino atacó por banda izquierda con Claudio Corvalán que envió un balón muy elevado que confundió a Gabriel Fuentes, quien sin intención la mandó a guardar en su propio arco para el 1-0 para los de Santa Fe.

Unión de Santa Fe dio el golpe en Barranquilla eliminando a Junior. Foto: Twitter Tudo GOL

Los de casa tuvieron el empate en los pies de Daniel Giraldo, que tras una serie de rebotes en el área, cazó un balón suelto y con un zurdazo potente la mandó por arriba del palo superior.

Junior atacó por todos los frentes el arco rival y sobre el 20 se ganó un penal a favor, luego de que Franco Calderón le cometiera una clara falta a Miguel Ángel Borja, que el juez central no dudó en señalar el punto blanco.

El 9 ‘Tiburón’, decidió encargarse de la responsabilidad, pero falló la ocasión clara de gol, después de sacar un disparo potente al medo del arco que atajó con grandes reflejos el arquero de Unión.

Todo se hizo más cuesta arriba para el equipo dueño de casa, cuando Jonathan Álvez en el 41, se ingenió una gran jugada con túnel incluido y desde muy lejos del área sacó un ‘teledirigido’ de derecha que venció la resistencia de Sebastián Viera y colocó el 2-0 a favor de Unión para cumplir con la inexorable ley del ex.

Jonathan Alvez cumplió con la ley del ex en Barranquilla. Foto: Twitter Tudo GOL

El segundo tiempo no pudo empezar peor para los dirigidos por Juan Cruz Real que concedieron un gol de camerino con pocos segundos en el reloj.

Solo pasó un minuto, cuando llegó el tanto de Kevin Zenon que recibió un pase filtrado de Corvalán y con la salida de Viera la picó para sentenciar una goleada en tierras barranquilleras, poniendo el 3-0 parcial en el tanteador

La anotación sepultó los sueños del Junior de Barranquilla, que se quedó sin ideas para remontar y alcanzar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ya en la recta final del juego, el equipo argentino le colocó el broche de oro a la goleada con un golazo de Matías Gallegos que recibió el balón fuera del área y sacó un remate que se coló en el fondo de la red.

El ‘Tiburón’ desperdició la ocasión de avanzar de ronda en el certamen continental luego de caer goleado por 4-0 con Unión de Santa Fe y se despidió del torneo CONMEBOL tras quedar tercero del Grupo H con 10 puntos.

Unión de Santa Fe dio el ‘batacazo’ en la zona eliminando a Junior y Fluminense para avanzar a los octavos de final de la otra mitad de la gloria.