Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Arriero vs Cruz Real: El cruce de ambos entrenadores de Nacional y Junior, "hay que respetar"

El comandante del cuadro verdolaga le reclamó y el técnico del equipo tiburón le respondió.

Hernán Darío Herrera (Nacional) y Juan Cruz Real (Junior). Foto: Twitter @guslopezinfo
Hernán Darío Herrera (Nacional) y Juan Cruz Real (Junior). Foto: Twitter @guslopezinfo

El comandante del cuadro verdolaga le reclamó y el técnico del equipo tiburón le respondió.

La fecha que dio inicio a las cuadrangulares semifinales llegó a su fin y la carrera por llegar a ser el mejor del semestre del futbol colombiano continua, este fin de semana se produjo el partido de dos de los favoritos para el título del futbol colombiano, el duelo entre Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, que más que el empate 1-1, el cruce entre sus entrenadores fue sin duda lo que más acaparó la atención de los asistentes. 

El juego celebrado en el Metropolitano de Barranquilla recibió el compromiso por la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022 I, donde verdolagas y tiburones no consiguieron más que la igualdad, en su lugar, los verdaderos protagonistas de la jornada fueron los técnicos Juan Cruz Real por el Junior y Hernán Darío Herrera por el equipo de Medellín quienes al parecer tuvieron un altercado. 

Al parecer el estratega argentino habría lanzado un comentario que no caería bien en el Arriero que no dudó en responderle a plena rueda de prensa pidiéndole respeto. 

Nacional igualó ante Junior por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales. Foto: Dimayor
Nacional igualó ante Junior por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales. Foto: Dimayor

"Para el profesor Juan Cruz Real, este que está acá es el entrenador de Nacional, yo me llamo Hernán Darío Herrera, soy colombiano y antioqueño de pura cepa, este tiene nombre. Profesor Juan Cruz, hay que respetar también", inició refiriéndose a los medios de comunicación. 

A pesar de que no hizo énfasis en las palabras que habría dicho su colega, siguió su respectivo análisis del duro partido.  

"Este es un equipo berraco, que así quiero que jueguen las finales. Sacó la jerarquía, personalidad y yo creo que debemos valorar el trabajo de los muchachos en el segundo tiempo. Los cambios se hicieron por estrategia, veía que le podía ganar a Junior, pero alcanzó para empatar". 

A su vez, Cruz Real fue cuestionado sobre el reclamo que le había hecho el seleccionador paisa a lo que aseguró desconocer lo ocurrido: 

Declaraciones de Juan Cruz Real. Foto: Twitter @DeportesEH

"No sé, nunca hablé con él. No sé a qué se refería. El señor Hernán Darío Herrera está equivocado, es un hombre más grande que yo, se merece todo el respeto. Yo no hablo con mis colegas, no hablo con mis colegas ni con los jugados rivales. Está equivocado, le habrá parecido, no crucé palabras con él ni antes del partido ni después. No tengo nada que decirle a él", argumentó. 

El próximo reto del Junior de Barranquilla será frente a Atlético Bucaramanga quien viene de caer ante Millonarios el próximo 31 mayo a las 6:00 p.m. y por su parte Nacional tendrá cita con el conjunto de Alberto Gamero el mismo día a las 8:00 p.m.