Copa Sudamericana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa Sudamericana: Independiente Santa Fe no pudo contra Universitario y sumó su primera derrota

El conjunto 'cardenal' cayó en condición de visitante en la tercera jornada de la Copa Sudamericana 2023

Actualización
La escuadra 'albirroja' quedó en la tercera casilla del grupo G con 4 puntos. Foto: Instagram @universitario1924
La escuadra 'albirroja' quedó en la tercera casilla del grupo G con 4 puntos. Foto: Instagram @universitario1924

El conjunto 'cardenal' cayó en condición de visitante en la tercera jornada de la Copa Sudamericana 2023

La Copa Sudamericana es el segundo torneo más importante a nivel de clubes del continente y los equipos participantes están intentando rendir al máximo nivel en la fase de grupos para lograr clasificar a la siguiente ronda del certamen y así estar más cerca del anhelado título.

El jueves 4 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre Independiente Santa Fe y Universitario de Perú por la jornada 3 del Grupo G. Los 'leones' venían con el ánimo alto tras haber derrotado a Gimnasia de la Plata en la fecha anterior e iban a intentar seguir sumando puntos para escalar casillas en la tabla de posiciones.

La escuadra 'cardenal' tenía la difícil tarea de enfrentar a los 'cremas', los cuales llegaban a este encuentro con los mismos puntos que los 'albirrojos', por lo que iban a buscar la victoria para sacar diferencia con los bogotanos.

El compromiso entre el cuadro colombiano y la 'U' inició a las 9 de la noche, hora Colombia, en el estadio Monumental de Lima y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 11, el conjunto local abrió el marcador, gracias a Emannuel Herrera, que cazó un balón suelto en el área tras un tiro de esquina y con un sutil toque mandó el esférico a dormir al fondo de la red.

En el primer tiempo, Universitario fue el equipo que más jugadas peligrosas generó, demostrando un buen rendimiento sobre el césped, mientas que la escuadra 'cardenal' tuvo un bajo desempeño ofensivo y no pudo inquietar el arco rival.

En la segunda mitad, Independiente Santa Fe empezó a presionar y pudo rematar en varias oportunidades, pero no lograron convertir. Al minuto 66, el cuadro peruano sentenció el partido, por medio de la vía aérea. La jugada comenzó en un tiro de esquina que fue ejecutado por Andy Polo, el cual mandó un centro a las cinco con cincuenta, aquí, Matías Ezequiel Di Benedetto saltó y con la cabeza puso el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, los 'cremas' se ubicaron en el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo G, al haber sumado 7 puntos en 3 encuentros disputados, mientras que Independiente Santa Fe quedó en la tercera casilla con 4 unidades, a solo un punto de Goais de Brasil que esa en el segundo lugar.

El próximo partido que afrontará la escuadra 'cardenal' en la Copa Sudamericana 2023 se jugará el 23 de mayo, cuando se midan ante Gimnasia de la Plata en Argentina. Aún faltan tres compromisos por disputar, por lo que los 'albirojos' siguen con opciones de clasificar a la siguiente fase del certamen continental.