Copa Sudamericana

Por: Sergio Gil, con información de AFP • Colombia.com

Copa Sudamericana: [VIDEO] Junior empató y se clasificó a cuartos de final

Junior de Barranquilla se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 al empatar 1-1 como visitante con Colón de Santa Fe en partido de vuelta de octavos.

Actualización
Daniel Moreno marca el gol de la clasificación. Foto: AFP
Daniel Moreno marca el gol de la clasificación. Foto: AFP

Junior de Barranquilla se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 al empatar 1-1 como visitante con Colón de Santa Fe en partido de vuelta de octavos.

En el estadio Brigadier López, en Santa Fe (centro-este de Argentina), Matías Fritzler puso en ventaja a Colón, pero Daniel Moreno convirtió la igualdad para Junior, que avanzó con un marcador global de 2-1 tras imponerse por 1-0 en la ida.

@JuniorClubSA

????????| ¡Insistir, pers...

Ver tweet completo

Colon salió a buscar el partido desde el primer minuto buscando las bandas y en el minuto 2, Colón avisó en el arco de Sebastián Viera con un remate al primer palo que el uruguayo envió al tiro de esquina.

Junior tuvo su primera ocasión en el minuto 5 tras un rebote recogido por Hernández que botó la pelota por encima del arco.

Colón empezó a acomodarse y en el minuto 7 después de una buena jugada colectiva volvieron a desacomodar la defensa ‘tiburona’ pero no logró vencer el arco de Junior.

En los primeros 15 minutos del partido se jugaba un partido de ida y vuelta con ambos equipos lanzados al ataque con un Colón necesitado de remontar en casa y con un Junior que quería ratificar el resultado obtenido en Barranquilla.

Se vio buen fútbol, un partido llamativo y tranquilo hasta el minuto 30 cuando ambos equipos cayeron en el juego de choque y golpes que terminó con varias amonestaciones empezando con Hernández (Junior) quien ya había recibido una advertencia por parte del juez Diego Haro.

A él se sumó la amarilla para Jarlan Barrera, quien 2 minutos después vio la tarjeta roja tras una discusión en la mitad del campo con el volante lateral de Colón, Leonardo Heredia.

Ambos equipos quedaron con 10 jugadores a falta de 60 minutos para el final, los espacios en el campo de juego se aumentaban, pero ninguno quería dar ventajas, así que Comesaña decidió dejar a sus dos laterales en la parte de atrás y no darles tanta salida por un posible contra golpe del local.

El juez finalizó la primera parte del encuentro y el equipo ‘tiburón’ parecía tener controlado el partido que con un empate a ceros le daba la clasificación a cuartos de final.

Puedes ver: Calendario de las principales ligas del mundo

La segunda parte comenzaría con un ritmo frenético, pues apenas 4 minutos de empezado el encuentro, Colón volvió a amenazar el arco del conjunto barranquillero tras un centro desde la banda izquierda que fue conectado por el central Emanuel Olivera y se fue cerca del horizontal de Viera.

En el minuto 56 llegaría una nueva opción para el local después de una serie de rebotes en el área que al final terminaría desperdiciando Gonzalo Escobar.

La opción más clara llegó en el minuto 65 después de un error del guardameta Viera que vio pasar un centro desde la banda derecha por parte de Javier correa y llegaría por la parte de atrás Gonzalo Escobar a rematar con el arco a su disposición, pero el uruguayo le negó la opción de gol y silenció el canto de gol de la afición Sabalera.

Junior no pudo sostener su arco en cero tras tantas opciones erradas por parte de Colón y en el minuto 75 con un centro de pelota detenida Cristian Bernardi envió el balón al centro del área y su capitán Matias Fritzler con un gran cabezazo le daría el empate a los locales.

A falta de 15 minutos, el partido parecía irse a los penaltis, ambos equipos siguieron buscando sacar ventajas y no tener que optar por una tanda desde los 11 pasos.

Final del partido. Colón ...

Ver tweet completo

Teofilo Gutiérrez ingresó en el minuto 79 como una alternativa de ataque nueva que pudiera darle la victoria a los ‘curramberos’. El barranquillero no tardaría mucho en hacerse notar dentro del campo de juego, pues 3 minutos después, en un despeje de su equipo, recibió la pelota y habilitó a Daniel Moreno para empatar el partido y darle la clasificación a los cuartos de final.

La próxima prueba para Junior será frente a otro equipo argentino, Defensa y Justicia, que viene de eliminar a Banfield.