Copa Sudamericana

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Un fracaso: La dura autocrítica de David González al Deportes Tolima

El conjunto tolimense sufrió un fuerte golpe en la Copa Sudamericana, competencia de la que se despidió en la fase previa.

 

La autocrítica de David González. Foto: EFE
La autocrítica de David González. Foto: EFE

El conjunto tolimense sufrió un fuerte golpe en la Copa Sudamericana, competencia de la que se despidió en la fase previa.

 

El Deportes Tolima llegaba al cruce contra el Deportivo Independiente Medellín como el claro favorito a quedarse con el cupo a la fase de grupos. Sin embargo, después de un partido bastante disputado, fue el conjunto visitante el que se quedó con la clasificación, siendo este un mazazo para los dirigidos por David González.

Al quedar eliminado de esta competencia y no cumplir con el claro objetivo de llegar a instancias finales de este torneo internacional, el entrenador del conjunto ‘pijao’ tuvo fuertes declaraciones en contra de sus jugadores. Para este estratega, esta derrota llega en un mal momento, puesto que, desde ya se condiciona el resto de la temporada.

Es por esto que, para este entrenador, esta eliminación prematura de la Copa Sudamericana es un fracaso para la institución, la cual no cumplió con la meta de poder hacer una buena presentación en esta competencia internacional. A pesar de esto, González comentó que su equipo debe tener la mentalidad necesaria para darle la vuelta a este mal momento.

Además de esto, el entrenador del Deportes Tolima resaltó que ahora su equipo estará centrado en el campeonato local, en el que tienen el claro objetivo de meterse en las finales y conseguir un nuevo título para el club. Es por esto que, David González espera superar rápidamente la derrota sufrida por penales contra el Deportivo Independiente Medellín.

“Es un fracaso, sí. Todo lo que no se cumpla como objetivo se puede rotular como fracaso, pero al mismo tiempo hay que levantarse y seguir peleando por los objetivos que existen. La Sudamericana era un objetivo muy importante, pero ahora tenemos que poner todo el enfoque en la liga”.

Por ahora, el Deportes Tolima deberá centrarse en seguir consiguiendo victorias en el campeonato local, resultados que le den la posibilidad de mantener por muchas jornadas más el liderato del torneo. De conseguir este objetivo, el club tolimense comenzaría los cuadrangulares con una diferencia marcada respecto al resto de equipos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com