El DIM quiere mostrarle quién es el poderoso a Lanús en la Copa Sudamericana
El DIM quiere mostrarle quién es el poderoso a Lanús en la Copa Sudamericana. El rojo de la montaña quiere igualar su mejor actuación histórica en torneos continentales.
El DIM quiere mostrarle quién es el poderoso a Lanús en la Copa Sudamericana. El rojo de la montaña quiere igualar su mejor actuación histórica en torneos continentales.
Deportivo independiente Medellín tiene la oportunidad esta noche en el estadio Atanasio Girardot de clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana al enfrentar a Lanús de Argentina, un hecho histórico que le ayudaría al poderoso de la montaña a mejorar su situación futbolística, teniendo en cuenta, que en el Torneo colombiano no marcha bien y en su última presentación y en su propia cancha cayó derrotado ante el Deportes Tolima.
El DIM, dirigido por Alejandro Restrepo quiere ser verdaderamente poderoso en su estadio, del cual tuvo que ausentarse durante los partidos que acogieron el mundial femenino Sub 20 y que tuvieron como sede a la capital antioqueña en fase inicial y octavos de final.
[??????] ???????????? ?? ?????????? ????????????????#MásFuertesJuntos #SomosMedellín pic.twitter.com/JJOKFTwzy8
— DIM (@DIM_Oficial) September 25, 2024
El equipo rojo de Antioquia llega al juego de vuelta con aparente ventaja por haber obtenido un empate sin goles en cancha de Lanús en medio de un partido con diferentes polémicas arbitrales y con dos goles anulados para el local.
El DIM contará con el apoyo de su público que espera revitalizar al conjunto en su idea de obtener el histórico paso a esta instancia final del segundo torneo más importante de clubes en el continente.
Deportivo independiente Medellín tendrá que ser un conjunto práctico y muy efectivo, deberá de suplir las grandes ausencias que tiene en la defensa debido a las lesiones de Ortiz y del uruguayo Varela, y aprovechar todas las oportunidades porque el cuadro granate argentino es un rival de mucho cuidado que tiene equilibrio en todas sus líneas y podría dañarle la fiesta al conjunto de la capital antioqueña.
La mejor actuación del Deportivo independiente Medellín en un torneo continental fue en el año 2003 cuando llegó a semifinales de la Copa Libertadores de América cayendo derrotado en la serie ante el Santos de Brasil que contaba con los estelares Robinho y Diego.
Para la Copa Libertadores de 2003 el equipo rojo contaba con una nómina de lujo en la que destacaba el portero David González, hoy técnico del Tolima, el panameño Felipe Baloy, Luis Amaranto Perea, ´choronta´ Restrepo, Mahler Tressor Moreno, David Montoya, Roberto Carlos Cortés y Mauricio Molina, dirigidos por el desaparecido entrenador Víctor Luna.