Copa Sudamericana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Alfredo Arias furioso tras la goleada del Independiente Medellín a Always Ready en Sudamericana

El conjunto Independiente Medellín goleó en casa al Always Ready y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Alfredo Arias DT del Independiente Medellín. Foto: EFE
Alfredo Arias DT del Independiente Medellín. Foto: EFE

El conjunto Independiente Medellín goleó en casa al Always Ready y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Una noche para guardar en la memoria, vivió este miércoles el Deportivo Independiente Medellín (DIM), en su cruce ante Always Ready por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, un festival de goles que le permitió seguir de pie en la competición, que si bien dejó satisfechos a los hinchas, no dejó muy contento al entrenador Alfredo Arias.

Los tantos estuvieron a cargo de Ménder García, Brayan León, Yairo Moreno y, en gol en contra, por parte del arquero argentino, del Always Ready, Alain Baroja, para el 4-0 definitivo que le entrego el tiquete a la siguiente ronda del torneo continental. Con la exhibición del equipo colombiano, su rival boliviano perdió el liderato del Grupo A que mantuvo a lo largo de esta fase y ahora tendrá que decidir su clasificación a la próxima instancia en una repesca con un tercero procedente de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pese a la celebración de la tribuna, el director técnico Arias no se guardó nada y en la rueda de prensa posterior al encuentro, no dudo en mostrar su molestia a los seguidores del Poderoso, quienes desde la tribuna cantaban el popular "olé" cuando el equipo superaba en el marcador a su oponente.

He pedido que no. Yo sé que la gente quiere demostrar, pero yo creo que la palabra respeto, en esta vida, la tenemos que volver a poner ahí arriba, como nos enseñaron nuestros mayores, y eso es una falta de respeto porque el equipo que está siendo goleado se siente más dolido”, dijo el DT Arias.

Uno nunca puede olvidar, como ser humano, que puede estar en ese lugar. Yo me di vuelta y empecé a decir que no. Creo que muchos lo vieron porque ya no hicieron más ‘ole’ (...) además expones a tus jugadores a que les peguen una patada, los lesionen... no sirve para nada el ‘ole’, no se quién lo inventó, pero el que lo hizo inventó algo que no sirve para nada”, finalizó el entrenador uruguayo al término del partido.