Copa Sudamericana

Independiente Medellín no pudó sumar ante Sol de América

Sol de América se impuso ante el `poderoso de la montaña' en el juego de ida por la Copa Sudamericana.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Sol de América se impuso ante el `poderoso de la montaña' en el juego de ida por la Copa Sudamericana.

Sol de América recibió a Independiente Medellín en el debut de la Copa Sudamericana, en el estadio Luis Giagni en Villa Elisa, el cuadro local controló la pelota durante los primeros minutos de juego, al equipo de Ismael Rescalvo se le dificultó salir de la mitad de la cancha y ganar los rebotes. 

Te puede interesar: Palmeiras empató con Boca Juniors

El cuadro paraguayo demostró superioridad en el terreno de juego, los volantes fueron más agiles y durante los 45 minutos del periodo inicial, el control total fue de Sol de América, Medellín se mostró inseguro y con una  gran brecha en la recuperación.

Los errores ofensivo y defensivos de los ‘rojos’ pasaron cuenta de cobro en el resultado final, el primer tanto de Sol de América, llegaría en los pies de Zeballos, tras cobrar un increíble tiro libre, que el cancerbero del DIM  no puede atajar.

La primera llegada por parte del equipo paisa fue en el minuto 28, Anchico envía un centro al arco pero Moreno no alcanza a rematar, Medellín desaprovecha la pocas opciones para remontar.

En el tiempo complementario las cosas no cambiarían para el ‘poderoso de la montaña’, los locales seguían presionando y en el minuto 48, Zeballos recibe una asistencia de Álvarez desde mitad de cancha y con su potente derecha pone el segundo para Sol de América.

No fue una buena noche para los volantes de Independiente Medellín Moreno y Ricaurte que se mostraron inseguros en el ataque.

Independiente Medellín logró salir de su campo en los últimos minutos, el ingreso de Gómez le dio un nuevo aire al ‘poderoso de la montaña’ que buscaba remontar sin mucha suerte.

El partido de vuelta se jugará el próximo 10 de mayo en el Atanasio Girardot, el ‘poderoso de la montaña’ tendrá que marcar tres goles para avanzar a la siguiente fase.

El cuadro paisa completa dos derrotas consecutivas, recordemos que el pasado fin de semana el ‘poderoso’ perdió ante Atlético Nacional 2-0.

Por otro lado, Independiente Medellín visitará a Alianza Petrolera el próximo domingo por la fecha 15 de la Liga Águila, el cuadro paisa se ubica en la casilla número cuatro de la tabla de posiciones con 22 unidades.

Alineación del partido de hoy:

Sol de América

Ortiz; Vera, Villalba, Acuña, Velásquez; Miño, Vera, Villagra, Giménez; Zeballos y Álvarez.

DT: Héctor Marecos.

Medellín

González; Anchico, Murillo, Pertuz, Mosquera; Moreno, Hernández, Ricaurte, Moreno; Castro y Caicedo.

DT: Ismael Rescalvo.

No olvides leer: Selección Colombia recibe la peor noticia del mes

Colombia.com