Copa Sudamericana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El poderoso de la montaña, ya conoce los equipos que debe enfrentar para conseguir el deseado trofeo

El equipo de Alfredo Arias obtuvo un cupo en el certamen internacional luego de vencer a Deportes Tolima desde el punto blanco del penal.

El DIM, ya sabe que rivales enfrentará en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @DIM_Oficial
El DIM, ya sabe que rivales enfrentará en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @DIM_Oficial

El equipo de Alfredo Arias obtuvo un cupo en el certamen internacional luego de vencer a Deportes Tolima desde el punto blanco del penal.

Este lunes se definieron los grupos para la Copa Sudamericana que tendrá la participación de dos equipos colombianos como Independiente Medellín y el nuevo equipo de Valledupar, Alianza FC. El poderoso de la montaña se encuentra listo para disputar la fase de grupos, buscando encontrar su mejor fútbol para llegar lo más lejos posible y porque no, conseguir el preciado trofeo que solo lo ha logrado conseguir hasta el momento Independiente Santa Fe.

El equipo de Alfredo Arias tendrá su séptima participación en la Copa Sudamericana en toda su historia, desplegando su mejor rendimiento en 2016, cuando logró llegar a cuartos de final, cayendo frente al equipo paraguayo, Cerro Porteño luego de perder por un marcador de 2-0 desde ahí el cuadro Antioqueño, no ha logrado llegar a mejorar esta actuación.

Durante el sorteo que se realizó en la ciudad de Luque en Paraguay, Independiente Medellín conoció a sus rivales del grupo que serán Defensa y Justicia de Argentina, Universidad César Vallejo de Perú y Always Ready de Bolivia, instituciones que conforman el Grupo A, donde encima del papel el equipo colombiano tiene todas las chances de pasar de ronda.

Foto: Twitter @Sudamericana

Un dato curioso es que Medellín se enfrentará por primera vez estos equipos oficialmente. Donde su mejor historial es frente a clubes bolivianos acumulando tres triunfos y un empate, ante equipos peruanos suma tres victorias y una derrota, mientras que, frente a los argentinos, los dirigidos por Alfredo Arias tienen un registro de 15 derrotas y solo tres victorias. 

Los organizadores de la Copa Sudamericana no han confirmado el calendario oficial, ya que Medellín hará su debut en el certamen internacional entre el 2 y 4 de abril, cuando se jueguen las primeras fechas de los grupos. Cerrando la primera instancia del torneo en los últimos días de mayo.

Calendario de Medellín en Sudamericana:

Fecha 1: 2–4 de abril

Fecha 2: 9–11 de abril

Fecha 3: 23–25 de abril

Fecha 4: 7–9 de mayo

Fecha 5: 14–16 de mayo

Fecha 6: 28–30 de mayo