liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Pereira venció a Águilas Doradas. ¿Ya está clasificado?

Deportivo Pereira venció a Águilas Doradas en el estadio Hernán Ramírez Villegas y es líder del FPC.

Deportivo Pereira volvió a instalarse en el liderato de la LIga. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Deportivo Pereira volvió a instalarse en el liderato de la LIga. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Deportivo Pereira venció a Águilas Doradas en el estadio Hernán Ramírez Villegas y es líder del FPC.

Como es costumbre, el marco en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la capital de Risaralda fue espectacular, y recibió el juego entre Deportivo Pereira y Águilas Doradas, que además era el duelo entre profesor y pupilo, con Hernán Darío Gómez en el banco dorado y Leonel Álvarez en el banco del equipo de la Perla del Otún.

El primer tiempo fue emotivo, con muchas llegadas y jugadas de peligro y una anotación para cada equipo. El marcador lo abrió la visita, a través de Agustín Vuletich, sobre los 15 minutos y tras la asistencia de Freddy Salazar. La alegría en el cuadro antioqueño no duró mucho, pues 5 minutos después Darwin Quintero puso el balón a Faber Gil, quien se encargó de anotar el empate, con el que terminaría la primera parte.

La segunda estuvo marcada por los cortes, la fricción y la pelea con el árbitro. Dionisio Ruiz no estuvo a la altura y perdió la autoridad de los jugadores, que empezaron a simular, perder tiempo y pedir amarillas. Esto dañó el juego, quitándole ritmo y emotividad.

Así transcurrió el segundo tiempo, hasta que en el minuto 89, luego de una falta al borde del área conseguida por Faber Gil, hubo una genial jugada preparada que terminó con gol de Yeison Suárez, lo que significó la victoria del grande matecaña, que así volvió al liderato del campeonato, con 26 puntos. El representante de la perla del río Otún llegó a la barrera de los 26 puntos, lo que significa que tiene la clasificación casi ganada, pues será difícil que salga del grupo de los 8 en las jornadas que vienen.

Seguramente un triunfo en el próximo partido sería suficiente para asegurarse, pues la media estará por el rededor de los 28 puntos, entendiendo que este semestre se juega un partido menos. De esta manera, un triunfo en su visita a Ibagué, dejaría a los dirigidos por Leonel Álvarez muy cerca de cumplir el objetivo, aun con 6 fechas por delante.