Juan Fernando Quintero llegará con hambre a la Sudamericana: ya piensa en importante récord
Juan Fernando Quintero ya piensa en levantar el trofeo que ganó hace menos de 3 meses con Racing.

Juan Fernando Quintero ya piensa en levantar el trofeo que ganó hace menos de 3 meses con Racing.
Luego de la euforia que significó la clasificación ante Junior en el Metropolitano, comienzan a surgir las estadísticas que motivarán al equipo escarlata, debido a que, la Copa Sudamericana 2025, representa una oportunidad única no solo para el combinado, sino también para Juan Fernando Quintero.
El talentoso mediocampista del América de Cali, que ya levantó este trofeo en 2024 con Racing Club de Argentina, está a las puertas de hacer historia en el fútbol colombiano. Si logra repetir el título, se convertirá en el primer futbolista colombiano en conquistar en dos ocasiones la ‘Otra Mitad de la Gloria’, un logro que ningún otro compatriota ha conseguido en los 23 años de existencia del certamen.
¿Qué significó el gesto de ponerse una corona cuando se acabó el partido? “Que soy el rey”: dijo Juan Fernando Quintero luego de la victoria de América ante Junior. pic.twitter.com/LVdfPW5sIH
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) March 7, 2025
Todo esto puesto que, como informó el portal Win Sports, el torneo continental ha sido testigo de múltiples gestas protagonizadas por jugadores colombianos. Hasta la fecha, 26 futbolistas cafeteros han tenido el privilegio de alzar este trofeo, sin embargo, ninguno ha conseguido hacerlo más de una vez. Ahora, ‘Juanfer’ podría romper esa barrera y escribir su nombre en la historia del fútbol sudamericano con una nueva consagración.
Por otro lado, es importante recalcar que el único equipo colombiano que ha logrado ganar la Copa Sudamericana es Independiente Santa Fe, que en 2015 venció a Huracán en la final y llevó el trofeo a suelo colombiano. Y con esta premisa, el América de Cali, con Quintero como gran referente, iniciará su camino en la edición 2025 desde la fase de grupos, con el objetivo de llegar a instancias definitivas y pelear por el título.
Por ende, tras la clasificación de América ante Junior de Barranquilla, a Juan Fernando Quintero se le preguntó en rueda de prensa sobre la posibilidad de levantar de nuevo el trofeo y, con serenidad, el volante respondió: "Primero hay que jugar el torneo, es muy duro, pero América tiene la jerarquía para pelearlo".
?? FINALIZÓ EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA Y EMPEZÓ EL CARNAVAL ESCARLATA. ?? ¡¡?????????????? ???? ???? ???????? ???? ???????????? ???? ???? ???????????????? ???????????????????????? ????????!! ¡¡¡??????????, ??????????????!!! ????? pic.twitter.com/7kwKbxmKLC
— América de Cali (@AmericadeCali) March 7, 2025
Con esto en mente, se infiere que el reto no será sencillo, pero Juan Fernando Quintero, con su visión de juego, su precisión en los pases y su capacidad para marcar la diferencia en momentos clave, está ante la oportunidad de consolidarse aún más como una figura legendaria del fútbol colombiano. Ahora, todo dependerá del rendimiento del América de Cali en la Sudamericana y de su propio desempeño dentro del campo.
¡¡TAC!! Asistencia de JUAN FERNANDO QUINTERO y gol de Duván Vergara para el 2-0 del América de Cali vs. Junior por la #Sudamericana.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 7, 2025
?? #DisneyPlus pic.twitter.com/aW3t6lqLG5