Copa Sudamericana

Medellín ganó pero no le alcanzó y se despide de la Copa Sudamericana

Independiente Medellín ganó 3-1 ante el Sol de América pero no se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Foto: EFE
Foto: EFE

Independiente Medellín ganó 3-1 ante el Sol de América pero no se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Medellín recibió en el Atanasio GirardotSol de América, en el juego de vuelta por la Copa Sudamericana,  un partido bastante accidentado donde el equipo uruguayo aprovechó la ventaja y se clasificó a la siguiente fase.

El  ´poderoso de la montaña’ lo intentó, pero no le alcanzó; además, el clima tampoco colaboró, las fuertes lluvias hicieron del Atanasio Girardot  un charco gigante .

Los paraguayo abrieron el marcador en el minuto 18, Villagra recibe una asistencia de Zeballos  que termina al fondo del arco y pone el primero para los visitantes.

Sin embargo, Independiente Medellín no perdió la  fé y en el minuto 21, Hernán Pertuz de cabeza empata el partido. El primer tiempo terminó con empate y con un marcador de global 4-1.

En el tiempo complementario la lluvia no cedía, pero el ´poderoso’ quería hacer lo imposible en casa, así que el minuto 68, el árbitro pita un penal sobre Leo Castro, que cobra Germán Cano para poner el segundo para Medellín.

Juan Fernando Caicedo fue el encargado de poner a soñar al ´poderoso’ con el tercero en el minuto 76; sin embargo, no fue suficiente y a pesar de ganar 3-1, Sol de América, los eliminó en la primera fase del torneo internacional.

Alineaciones:

Medellín

David González; Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaute, Yairo Moreno, Daniel Cataño; Leo Castro y Germán Cano. 

DT: Ismael Rescalvo

Sol de América

Ortíz; Vera, Villalba, Acuña, Velázquez; Miño, Vera, Villagra, Rojas; Giménez y Zeballos.

DT: Héctor Marecos