Colombia.com Bogotá Jueves, 10 / Dic / 2015

Wilson Morelo comparte el premio goleador de la Copa Sudamericana

El premio de máximo goleador de la Copa Sudamericana terminó compartido por quinta ocasión en toda la historia de este torneo. Wilson Morelo, Miller Bolaños, Ramón Ábila y José Ariel Núñez fueron los artilleros.

Wilson Morelo comparte el premio goleador de la Copa Sudamericana
Wilson Morelo celebra con el título de la Copa Sudamericana. EFE.

Cinco goles fueron suficientes para la consagración del argentino de Huracán Ramón 'Wanchope' Ábila, el colombiano del Independiente Santa Fe Wilson Morelo, el ecuatoriano del Emelec Miller Bolaños y el paraguayo del Olimpia José Ariel Núñez.

También le puede interesar: Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana.

Ábila y Morelo sobrevivieron con sus equipos hasta la final de la decimocuarta edición de la Copa Sudamericana, pero ninguno anotó en los dos partidos de la serie.

La Copa Sudamericana, que empezó desde el 2002, también tuvo que dividir el podio reservado al máximo goleador en las ediciones de 2002, 2010, 2012 y 2014.

Acá nuestro gran especial de la Copa Sudamericana.

El jugador que más goles ya anotó en una sola edición fue el chileno Eduardo Vargas, con 11 en la versión de 2011, cuando jugaba en la Universidad de Chile y donde quedaron campeones. Otro austral, Humberto Suazo, dejó diez en 2006, cuando era jugador del Colo Colo.

Clasificación de goleadores:

  • Con 5: Ramón 'Wanchope' Ábila (Huracán), Wilson Morelo (Santa Fe), Miller Bolaños (Emelec) y José Ariel Núñez (Olimpia).
  • Con 4: Cristian Espinoza (Huracán), Guido Di Vanni (ARG-Sportivo Luqueño) y Jorge Ortega Salinas (Sportivo Luqueño).

Colombia.com