Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Medellín recibe a Cerro en un partido crucial

El Independiente Medellín comenzará hoy una de sus semanas más importantes en todo el semestre. 

Foto: Archivo. Foto: EFE
Foto: Archivo. Foto: EFE

El Independiente Medellín comenzará hoy una de sus semanas más importantes en todo el semestre. 

El DIM recibirá en el Atanasio Girardot a Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, un torneo al que sin duda alguna le apunta Leonel Álvarez para hacer de esta una de las mejores campañas del ‘poderoso de la montaña’.

Aquí toda la información de la Copa Sudamericana 

A partir de las 7:00pm el equipo antioqueño se medirá en contra Cerro, el mismo equipo que sacó en octavos a Santa Fe por una goleada de 4-1. Ahora intentará cambiar historia desde el aspecto colombiano, intentará hacer una buena aparición ante uno de los grandes del continente.

Dato:

En los antecedentes entre ambos equipos se recuerdan:

1994: DIM vs. Cerro (3-0)

1994: Cerro  vs. DIM (0-0)

2003: Cerro vs. DIM (0-1)

2003: DIM vs. Cerro (0-1)

2010: Cerro vs. DIM (1-1)

2010: Medellín vs. Cerro (1-0)

De estos resultados se inclina un poco la balanza para el Medellín que aunque las estadísticas están un poco a su favor, se enfrenta al favorito de esta contienda.

Para este partido, Leonel Álvarez, DT del ‘poderoso’, tiene grandes expectativas pese al mal momento que pasa el equipo y afirmó en rueda de prensa previa al cotejo de esta noche que:

 “Los muchachos deben tener muy claro que estamos ante un reto inmenso que es el de salir de este difícil momento que estamos pasando y estoy seguro que si le ganamos a Cerro Porteño y después el clásico del sábado a Nacional, ya nadie se acordará de esto”, aseveró Leonel.

Así las cosas, en unas cuantas horas el Medellín comenzará no solo un importante partido a nivel continental, sino una dura semana en la que intentará borrar su mal actualidad en otros torneos donde no le han salido los resultados esperados.

Te puede interesar: 

#TorneoÁguila Partidazos los que ...

Ver publicación completa

Colombia.com