Se acabó el sueño: Once Caldas se asustó al final y quedó eliminado de la Copa Sudamericana
Once Caldas perdió de la peor manera contra Independiente del Valle.

Once Caldas perdió de la peor manera contra Independiente del Valle.
Once Caldas quedó eliminado de la Copa Sudamericana de la peor manera, desperdiciando una ventaja de dos goles contra Independiente del Valle, escuadra que jugó uno de sus mejores partidos en la ciudad de Manizales. Por su parte, los dirigidos por Hernán Darío Herrera fueron todo lo contrario, dando una de las presentaciones más lamentables de toda la competencia internacional, siendo esta una pésima noticia para todos sus hinchas.
Durante todo el partido de vuelta, Independiente del Valle demostró su superioridad, por lo que rápidamente tuvo la posibilidad de empatar la serie, quedándose a nada de darle la vuelta al global de la serie. Con esto, el Once Caldas se vio totalmente desdibujado, por lo que fue completamente aplastado por el cuadro ecuatoriano, el cual hizo su trabajo en llevar esta sería los lanzamientos desde el punto penal, en el que el tema de la mentalidad volvió a jugar en contra del equipo colombiano.
Con un global de dos goles a dos, Once Caldas quedó eliminado desde los lanzamientos de penaltis en el que varios de sus jugadores demostraron nuevamente que no estaban conectados en esa definición en la Copa Sudamericana. Ante esto, otra vez una escuadra colombiana vuelve a fallar en la parte más importante de una definición, aspecto que se ha estado repitiendo constantemente en varias competencias de clubes y de la selección.
Falta jerarquía
Con esta eliminación concretada, los dirigidos por Hernán Darío Herrera sufren un baldado de agua fría, resaltando que tenía todo encaminado para conseguir su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. Sin embargo, al momento de demostrar su jerarquía terminó fallando, botando por la ventana la posibilidad de hacer historia en esta competencia internacional, en la que toda su hinchada estaba ilusionada.
Al tener este pésimo resultado en la Copa Sudamericana, el Once Caldas ahora deberá centrarse en la Liga BetPlay, en la que sigue bastante colgado para meterse en los cuadrangulares. Es por esto que, no se descarta que Hernán Darío Herrera pueda salir del equipo para la siguiente campaña, más que todo por las estadísticas que viene arrastrando en las competencias locales y en la manera en la que terminó abandonando el sueño internacional, en el que Independiente del Valle con muy poco supo superar las adversidades.