Más que merecido: El detallazo que Once Caldas tuvo con todos sus jugadores en la Copa Sudamericana
Once Caldas sigue sorprendiendo a todos en la Copa Sudamericana.

Once Caldas sigue sorprendiendo a todos en la Copa Sudamericana.
Once Caldas comenzó con el pie derecho su participación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, dando un golpe sobre la mesa en condición de visitante contra Independiente del Valle. Con un dos a cero a su favor, los dirigidos por Hernán Darío Herrera les terminó pasando por encima al cuadro local, aspecto que los pone con un pie y medio en la siguiente ronda de este campeonato internacional.
Después de conseguir este triunfo heroico en Ecuador, el Once Caldas comenzó a pensar desde ya en seguir haciendo cosas importantes en la Copa Sudamericana, por lo que sus directivas tomaron una sorpresiva decisión con toda la plantilla de jugadores. En las últimas horas, y tras la victoria contra Independiente del Valle, se reveló la cantidad de dinero que se estarán ganando los deportistas del cuadro colombiano por lo hecho en este torneo.
Durante una reunión privada entre los jugadores del plantel y las directivas del club, se llegó a un común acuerdo, en el que los futbolistas se estarán llevando el 50% de los premios económicos conseguidos en esta Copa Sudamericana. Con este incentivo monetario, los dirigentes del cuadro manizaleño esperan que sus deportistas se motiven aún más, con la idea de no solo llegar a las semifinales del torneo, sino coronarse campeones.
Más motivados que nunca
Hasta el momento, con los partidos ganados y las rondas superadas de la Copa Sudamericana, el Once Caldas acumula un premio económico de 3.385.000 USD, por lo que de continuar por esta senda de victorias y buenos resultados, el monto seguiría subiendo. Es por esto que, actualmente los jugadores del equipo tendrían asegurado más de 1.692.500 USD, lo que se traduce aproximadamente en seis mil ochocientos cincuenta y tres millones seiscientos doce mil quinientos pesos colombianos.
Ahora el Once Caldas deberá centrarse en el partido de vuelta contra el Independiente del Valle, el cual se disputará el próximo 24 de septiembre, en el que el cuadro manizaleño tendrá una cómoda ventaja de dos goles. De conseguir mantener esta ventaja, los dirigidos por Hernán Darío Herrera llegarán por primera vez en la historia a las semifinales de la Copa Sudamericana, siendo esta una gran noticia para todos sus hinchas, los cuales se han estado ilusionando con este proceso deportivo.