Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios avanza la Sudamericana con campaña perfecta. No te pierdas el golazo de Óscar Cortés

Millonarios avanza con campaña perfecta en Sudamericana, tras vencer a Peñarol a domicilio. Óscar Cortés se reportó con golazo.

Millonarios se llevó una nueva victoria en Copa Sudamericana. Foto: Facebook Millonarios/Twitter: @PSierraR
Millonarios se llevó una nueva victoria en Copa Sudamericana. Foto: Facebook Millonarios/Twitter: @PSierraR

Millonarios avanza con campaña perfecta en Sudamericana, tras vencer a Peñarol a domicilio. Óscar Cortés se reportó con golazo.

Millonarios llegó hasta el estadio Campeón del Siglo, casa del histórico Peñarol, donde se presentó para su segunda salida por Copa Sudamericana, en la que el cuadro embajador acumuló sus primeros 3 puntos en el debut, frente al argentino Defensa y Justicia. En esta ocasión, primer partido en el extranjero para los de Gamero, se jugaban el liderato del grupo, que comparten además con América de Mina Geráis, de Brasil.

El primer tiempo fue duro, con dos equipos preocupados por atacar y con oportunidades de lado y lado. Sin embargo, ninguno de los dos pudo imponer su estilo de juego por lo que, pasados los primeros 45 minutos, el marcador terminaba con empate sin goles. Cristian Marcelo Garay, central del compromiso, terminó la primera mitad, luego de prescindibles 4 minutos de adición.

El inicio del segundo tiempo marcó el momento del cambio para el conjunto visitante, que arrancó completamente enchufado tras el descanso. Producto de esto, sobre el minuto 54, Elvis Perlaza aprovechó muy bien un pase entre líneas del capitán, David Mackallister Silva y puso el primer gol del encuentro, definiendo a la salida del portero Thiago Cardozo, que no pudo hacer mucho más para detener a su rival.

Mira el golazo de Óscar Cortés. Foto: Twitter @PSierraR

El encuentro siguió avanzando y Millonarios cada vez parecía asentarse mejor en el terreno. De esta manera, haciendo uso del característico juego de toque que caracteriza al Millonarios de Gamero, Óscar Cortés recibe un pase de costado hacia el interior, desde la banda izquierda de Leonardo Castro, y, luego de recortar hacia adentro disparó a colocar al palo izquierdo del portero carbonero, que vio nuevamente vulnerada su portería.

Tras esta segunda anotación, Millonarios se dedicó a hacerle mantenimiento al partido, jugando con la posesión y manteniendo el esférico lejos de su campo. Peñarol, que parecía no haber entrado al estadio Campeón del Siglo, nunca pudo encontrar la claridad necesaria para llegar con peligro a la portería de Álvaro Montero.

El tiempo fue pasando y la victoria de Millonarios parecía sólo cuestión de tiempo. El gol de Cortés había minado completamente al cuadro local, de tal manera que la suerte parecía echada a favor del cuadro bogotano. Garay decretó 4 minutos más de fútbol en los que nada cambió, por lo que finalmente pitó señalando el centro del campo, sellando de esta manera la victoria embajadora.

El triunfo le permite a los de Gamero instalarse en la parte más alta de su grupo, con 6 puntos en dos partidos jugados, llevándole 3 unidades de ventaja a su próximo rival, el brasilero América Mineiro. Por lo pronto, Gamero, con viento en la camiseta, vuelve a pensar en liga, en donde visitará el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, al Unión Magdalena.