Copa Sudamericana

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

¿Qué le pasó a Juan Fernando Quintero y por qué no jugó con Racing la Copa Sudamericana?

A pesar de ser una pieza importante dentro del club argentino, Quintero no jugó este miércoles por la Copa Sudamericana.

¿Por qué Quintero no jugó el partido de Copa?. Foto: EFE
¿Por qué Quintero no jugó el partido de Copa?. Foto: EFE

A pesar de ser una pieza importante dentro del club argentino, Quintero no jugó este miércoles por la Copa Sudamericana.

Luego de haber obtenido un importante triunfo ante Lanús en el Cilindro de Avellaneda, Racing se venía preparando para lo que será su participación en la segunda jornada por la Copa Sudamericana, pero una importante noticia salió a la luz alrededor de su jugador, Juan Fernando Quintero.

El colombiano viajó de urgencia por motivos personales. Y si bien no se han brindado todavía detalles de lo que sucedió con el jugador, se conoce que recibió la autorización tanto de la dirigencia como del comando técnico para que pueda ausentarse de un partido así trascendental. 

El único detalle que surgió luego de conocerse que viajó a Colombia es que el propio jugador publicó en sus historias de Instagram un post donde solicitaba donantes de sangre A + para el hospital Pablo Tobon Uribe urgentemente, sin mayor información de por medio. 

El club emitió un breve comunicado a través de sus redes sociales donde dice: “Juanfer Quintero viajó hoy a Colombia por motivos personales, con autorización del club y del cuerpo técnico”, dejando en claro su ausencia para el partido ante el equipo brasileño, Bragantino, en el Estadio Presidente Perón.

Y aunque el jugador se ha convertido en uno de los más tenidos en cuenta por el entrenador Costas, el equipo no se resintió ante su ausencia y logró golear a Bragantino 3 a 0 con un gol madrugador de Maximiliano Salas, Adrián Martínez y el tercero que cerró la jornada estuvo en los pies de Roger Martínez que los posiciona en el primer lugar con seis de seis puntos obtenidos.

La incógnita ahora recae en qué día volverá el colombiano, ya que aunque ahora el partido ante Bragantino es importante, al estar líder en su grupo puede ser sustituido por otro jugador. El 16 de abril, en la última jornada de la Copa de la Liga, Racing enfrentará en Córdoba a Belgrano y como se sabe, Costas tiene muy en cuenta lo que le puede ofrecer Quintero dentro del campo. 

Sin duda, una situación muy poco inusual, pero que ha tenido la comprensión tanto del comando técnico como de la misma institución. ‘Juanfer’ Quintero por el momento será ausencia en Racing, pero es indiscutido su rol dentro del esquema de Costas, quien tendrá que saber maquillar su falta en el equipo.