Copa Sudamericana

Alexis Zapata se mandó un golazo con Emelec en Copa Conmebol Sudamericana

El jugador colombiano, Alexis Zapata, hizo un golazo con Emelec en Copa Conmebol Sudamericana.

Alexis Zapata, jugador colombiano de Emelec. Foto: Twitter @CSEmelec
Alexis Zapata, jugador colombiano de Emelec. Foto: Twitter @CSEmelec

El jugador colombiano, Alexis Zapata, hizo un golazo con Emelec en Copa Conmebol Sudamericana.

El brasileño Bragantino armó la fiesta en gran parte del partido en el estadio "George Capwell" en la celebración de los 92 años de fundación del Emelec, que atinó con los goles para quedarse con el triunfo por 3-0 en el Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana.

Un autogol del defensa Anderlan en el minuto 49, y los goles del centrocampista colombiano Alexis Zapata, a los 64, y del atacante Alejandro Cabeza, a los 86 minutos, decretaron la goleada de Emelec, en un partido que dominó en gran medida el Bragantino.

Emelec fue certero en las escasas ocasiones de gol ante el buen trabajo defensivo del visitante, que sufrió la expulsión del centrocampista Ricardo (m.73), en un encuentro con un torrencial aguacero en los últimos 20 minutos.

Te puede interesar: Así es el calendario y los resultados completos de la Copa Conmebol Sudamericana

Bragantino comenzó y terminó el primer tiempo moviendo mejor la pelota, con trabajo sincronizado de sus centrocampistas en buena comunión con los atacantes, incomodando al local que se salvó tras remate del atacante Helinho (m.18), atajado con dificultad por el portero Pedro Ortiz.

El buen toque de pelota, los cambios de frente, la filtración del balón entre las líneas defensivas del local, siguieron creando zozobra en Emelec.

La virtud del visitante fue aplicar marcas sobre el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, el extremo derecho Romario Caicedo y el goleador uruguayo Facundo Barceló, para neutralizar a quienes tiene Emelec como sus principales elementos de ataque.

Recién iniciada la segunda parte, los reajustes en la propuesta ofensiva de Emelec le permitieron adelantarse en el marcador, aunque el primer tanto fue un autogol del defensa Anderlan, tras disparo de Romario Caicedo.

Después, un tiro de esquina encontró bien perfilado por el costado derecho al colombiano Zapata, que empalmó de volea un remate que se filtró a la red por el palo más lejano del portero Cleiton (m.64).

Luego el delantero Cabeza convirtió el 3-0 de un partido en el que Emelec tuvo grandes dificultades para vulnerar al Bragantino.

Clic en la imagen para ver el golazo de Alexis Zapata con Emelec

Foto: Twitter

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos