Copa Sudamericana: Medellín sacó un ‘resultadazo’ en el Ciudad de Lanús y ahora sueña con las ‘semis’
El estadio Ciudad de Lanús, sirvió como escenario para el juego de cuartos de final de Sudamericana, entre Lanús y DIM.

El estadio Ciudad de Lanús, sirvió como escenario para el juego de cuartos de final de Sudamericana, entre Lanús y DIM.
El Deportivo Independiente Medellín, único equipo colombiano que sobrevive en torneo internacional, visitó este miércoles el estadio Ciudad de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, para buscar un buen resultado ante el Club Atlético Lanús, en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Los de Alejandro Restrepo llegaban a esta instancia luego de vencer a Palestino de Chile, por global de 6 a 2, tras haber empatado a dos goles en Chile y después golear en el Atanasio al cuadro árabe, por 4 a 0. Así, ahora en el grupo de los 8 mejores, el poderoso busca un cupo en la fase semifinal del torneo sudamericano.
El juego en ‘la fotaleza’ fue duro y, al menos en el primer tiempo, plagado de opciones para el local, que al final no podía abrir el marcador. De hecho, el primer campanazo fue a los 27 minutos, tras lanzamiento de Walter Bou que reventó contra el horizontal, para después picar en tierra lo que provocó que los jugadores del granate pidieran gol que, evidentemente, no fue.
Apenas unos minutos después, tras el cobro de una falta, llegó la anotación del local, a través de Carlos Izquierdos, pero el VAR encontró un milimétrico fuera de lugar, por lo que la acción de gol fue anulada. Posteriormente, ya cuando la primera mitad entraba en los últimos 5 minutos, tras una falta sobre el mismo izquierdos en el área, el central Wilton Sampaio señaló el punto de penalti.
Sin embargo, tras la revisión en el monitor, reversó su decisión, dándole una vida más al cuadro colombiano, que no encontraba la manera de entrar en el partido. Tras esta acción, los dirigidos por Alejandro Restrepo lograron finalmente hilvanar algunas jugadas y, al menos, terminar el primer tiempo con posesiones más largas.
Para la segunda parte, el poderoso mejoró ostensiblemente, logrando llegar en varias oportunidades a la portería protegida por Nahuel Lozada, aunque sin lograr anotar. El que sí anotó fue Nicolás Morgantini, sobre 63 minutos, aunque después de recibir el balón con la mano, por lo que el colegiado volvió a anular el grito de gol al local.
Al final, el cuadro colombiano rescata un empate importante, de cara al juego de vuelta, que se llevará a cabo en el Atanasio Girardot, el próximo 25 de septiembre, sobre las 7:30 de la noche. Dado que la escuadra colombiana tiene un gran desempeño en condición de local, los hinchas poderosos sueñan con ver a su equipo en la semifinal continental.
LA IDA FUE EMPATE Y SE DECIDE TODO EN COLOMBIA
— Pase De Gol (@PaseDeGol22) September 19, 2024
??Lanús y el DIM igualaron sin goles por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
?Al granate le anularon dos goles.
??La vuelta será el próximo miércoles en el Atanasio Girardot. pic.twitter.com/SD5TzSqwZY