Copa Sudamericana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Definidos los cuartos de final de la Sudamericana

Sin equipos colombianos, quedaron definidas las llaves de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana.

Copa Sudamericana. Foto: Conmebol
Copa Sudamericana. Foto: Conmebol

Sin equipos colombianos, quedaron definidas las llaves de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana.

Junior de Barranquilla y América de Cali eran la esperanza de Colombia en las competiciones Conmebol, ambos equipos accedieron a los octavos de final de la Sudamericana, luego de haber quedado como terceros en sus respectivos grupos en la Copa Libertadores.

El equipo barranquillero se midió frente a Libertad de Paraguay, en la ida, los dirigidos por Amaranto Perea recibieron a los paraguayos en el Estadio Metropolitano, un 3 – 4 sentenció la victoria para los visitantes y en la vuelta, los tiburones lograron vencer 0 – 1, pero debido al ítem del gol visitante, los dirigidos por Daniel Garnero se aseguraron en la siguiente ronda. 

Por su parte, América de Cali se cruzó con Athletico Paranaense, en el partido de ida disputado en el Pascual Guerrero de Cali, los caleños sufrieron una derrota por la mínima, motivados para la vuelta, el timonel de Juan Carlos Osorio llegó al Arena da Baixada para remontar la serie, pero los brasileros fueron superiores y derrotaron a los cafeteros con un contundente 4 – 1.

En otros compromisos de los octavos de final, Liga de Quito dejó en el camino al favorito Gremio, los ecuatorianos dieron la sorpresa, en el partido de ida jugado en la Quito, el resultado fue para los brasileros por la mínima y en la vuelta, el equipo blanco ganó 1 – 2 y así avanzó a los cuartos de final. 

Arsenal de Sarandí se midió a Sporting Cirstal de Perú, los incas tomaron ventaja en la ida como locales derrotando a los argentinos por 2 a 1, y en la vuelta, le bastó un empate a un tanto para seguir con vida en la Conmebol Sudamericana. 

El debutante del torneo sigue sorprendiendo, Bragantino de Brasil se midió con el campeón de la temporada 2019, Independiente Del Valle, en la ida los brasileros ganaron como visitantes por 2 a 0 y en la vuelta, un empate a un tanto cerró la clasificación para los cariocas.  

En el partido más llamativo de los octavos de final, Peñarol y Nacional de Montevideo protagonizaron una serie muy emocionante, la ida se jugó en Gran Parque Central, los visitantes aprovecharon las oportunidades y derrotaron a Nacional por 1 – 2. En el partido de vuelta, la victoria fue para Nacional, un gol al minuto 98 les dio la victoria a los visitantes, pero por el gol de visitante, Peñarol se aseguró en los cuartos de final. 

Peñarol. Foto: AFP
Peñarol. Foto: AFP

Por su parte, Independiente de Avellaneda se midió con Santos de Brasil, los argentinos perdieron en la ida 1 por 0 y en la vuelta no les alcanzó, el compromiso termino 1 a 1 dándole el pase a los brasileros.

En el último compromiso de los octavos de final, Rosario Central se midió al Deportivo Táchira de Venezuela, la ida disputada en territorio venezolano culminó con un empate a dos tantos, mientes que, en la vuelta, los rosarinos se impusieron por la mínima y se aseguraron en la siguiente ronda. 

De tal manera, las llaves de los cuartos de final quedaron conformadas de la siguiente manera: 

Peñarol vs Sporting Cristal

Liga de Quito vs Paranaense

Rosario Central vs Bragantino

Libertad vs Santos

Los compromisos se disputarán el 11 y 18 de agosto. 

Recordemos que la final se celebrará el 6 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.