Colombia.com Bogotá Jueves, 15 / Feb / 2018

Sudamericana: Histórico triunfo de América en Argentina tras superar a Defensa y Justicia

El equipo colombiano ganó por primera vez en territorio argentino, en juego de ida por la primera fase.

El alero colombiano de América de Cali Cristian Martínez Borja celebra tras anotar un penal contra Defensa y Justicia. Foto. AFP.
El alero colombiano de América de Cali Cristian Martínez Borja celebra tras anotar un penal contra Defensa y Justicia. Foto. AFP.

América de Cali celebró su regreso a los torneos internacionales tras casi una década, al ganarle al club argentino Defensa y Justicia por 1-0 la noche del jueves por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018.

También le puede interesar: Libertadores: Junior pega primero ante Guaraní en tercera fase

El conjunto escarlata de Cali venció de visita al ‘Halcón’ argentino y se transformó en el único ganador en los tres partidos que se disputaron este jueves por la primera fase de la Copa Sudamericana-2018.

La escuadra que dirige el DT uruguayo Jorge Da Sailva, cuatro veces finalista de la Copa Libertadores de América (1985, 1986, 1987 y 1996) festejó así con victoria en su regreso a los torneos internacionales luego de casi una década de ausencia.

El partido se disputó en el estadio Tito Tomaghello, en Buenos Aires, los 'Diablos Rojos' de Colombia desequilibraron a través de un tiro penal ejecutado por el alero Cristian Martínez Borja, minuto 43.

Ahora, América esperará a los argentinos en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en la definición de la llave por un cupo a la segunda fase del campeonato continental.

Acá las mejores imágenes del partido:

Puede ver:

Colombia.com