Violenta patada de Hurtado conmociona a la Sudamericana

Copa Sudamericana 2010 - Miércoles, 22 / Sep / 2010
 
El jugador del Tolima pidió dispculpas y dijo que sintió “miedo porque fue algo impresionante”, tras fracturar a un jugador del Oriente Petrolero.

John Hurtado, un juvenil del Deportes Tolima, protagonizó una violenta juagada que sacudió a la Copa Sudamericana luego de lesionar al paraguayo Francisco Argüello.

Promediando el minuto 35’, Hurtado quiso trabar un disparo del volante del conjunto boliviano pero terminó fracturándolo en una imagen que sigue siendo escalofriante.

No obstante y pese que fue una falta de escándalo, el árbitro del partido, el venezolano Juan Soto fue laxo en la sanción y terminó sacándole al jugador de Tolima a penas una tarjeta amarilla.

“La verdad fue una jugada donde nunca pensé lesionar al contrario. Él iba a rematar al arco y mi intención era trabarle el disparo. Lo que hice fue poner la pierna y creí que era una falta normal”, describió Hurtado luego del partido.

“Ya cuando me acerco y lo veo a todos nos dio pánico escénico. Nunca había visto algo así. Ya no quise jugar más, yo no soy mal intencionado. Me dio mucho miedo porque fue algo impresionante”, añadió el mediocampista pijao, quien fue sustituido cinco minutos después por el técnico Hernán Torres.

Sucedida la jugada, Argüello fue trasladado a un hospital de Ibagué donde fue intervenido quirúrgicamente. El futbol del Oriente Petrolero está en Colombia hasta el jueves, antes de regresar a Bolivia.