Colombia protagoniza el once ideal de eliminatorias hecho por Conmebol, con 4 futbolistas
Colombia cerró esta primera parte de eliminatorias, como la única invicta del continente y con 4 jugadores en el once ideal de Conmebol.
Colombia cerró esta primera parte de eliminatorias, como la única invicta del continente y con 4 jugadores en el once ideal de Conmebol.
No se puede esconder que en Colombia hay algunas cosas que se deben mejorar. Paraguay, en el partido de este martes, por momentos se montó en el partido e hizo ver algunas ventajas que podría ofrecer Colombia en el ámbito defensivo. Además, nuevamente hubo un ‘festival’ de desperdicio de goles, en jugadas que debieron terminar al fondo del arco de Carbonel, para dar un poco más de tranquilidad.
Sin embargo, desde otra perspectiva se puede ver que el equipo mostró carácter y que, más allá de problemas defensivos y falta de eficacia, el rival también juega y, más producto del desespero que de la inteligencia del juego, empujó a Colombia en campo propio, buscando el gol del empate que, al final, no se dio gracias a sincronizadas intervenciones tanto de la defensa como del gran portero Camilo Vargas.
Colombia demostró, una vez más, que podría ser una de las selecciones fuertes de esta eliminatoria, habiendo logrado ya importantes empates de visitante, ante Chile y Ecuador y victorias sonadas, como ante Brasil y Paraguay. Las desconcentraciones, como la que provocó Frank Fabra ante Uruguay y que al final terminó provocando expulsión, penalti y el empate de Uruguay, parecen haber desaparecido y eso también termina siendo importante de destacar.
Ahora bien, de puertas para afuera, la imagen que parece estar dejando el equipo dirigido por Néstor Lorenzo es la de un equipo muy fuerte, con soluciones en el ataque pero también con respuestas defensivas; peligroso pero también complicado en defensa y eso se refleja en el equipo ideal lanzado por Conmebol, en las últimas horas.
En este, hacen su aparición 4 jugadores del seleccionado tricolor, lo que prácticamente la convierte en protagonista de la doble jornada. Un jugador en la defensa, uno en zona de transición, otro en zona de generación y uno más en zona de finalización hablan bastante bien del trabajo realizado por el seleccionador argentino y su grupo de jugadores.
Así, en la defensa aparece Yerry Mina, que volvió con hambre y recuperó su puesto titular en la defensa. Allí apareció acompañado de Matías Viña, Nicolás Otamendi y Ronald Araujo. En zona de contención aparece el volante Kevin Castaño que, de a poco, empieza a llamar la atención del mundo, con sus capacidades de inicio de juego.
Adelante, en zona de creación, aparece la mejor de James Rodríguez, a lo largo de los últimos 5 o 6 años: Propositivo, líder del equipo, ayudando en todos los rincones del campo y con esa zurda mágica que lo caracteriza. Finalmente, como no podía ser de otra forma, adelante está Luis Díaz, el héroe de Colombia ante Brasil, que acostumbra dejar hasta la última gota de sudor en la cancha, cuando viste la camiseta amarilla.