Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Néstor Lorenzo dio sus impresiones posterior al triunfo ante Paraguay

El técnico se pronunció luego de la victoria en la secta fecha de las eliminatorias sobre Paraguay haciendo énfasis en temas puntales. 

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. Foto: Instagram
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. Foto: Instagram

El técnico se pronunció luego de la victoria en la secta fecha de las eliminatorias sobre Paraguay haciendo énfasis en temas puntales. 

Néstor Lorenzo, que dirige a la selección de Colombia, explicó en rueda de prensa, distintos aspectos posterior a cumplir el compromiso en Asunción frente al seleccionado paraguayo, aseguró estar conforme, pero hizo hincapié en las falencias que persisten. 

No se fue con rodeos y afirmó que el partido no daba para ganar con un marcador abultado“: Pudimos hacer un gol más, pero no pasó. No creo que hubiéramos podido ganar 3-0 o 4-0, llegamos varias veces, pero fueron aisladas”, explicó el DT, quien aseguró que lo que más destaca del equipo son las posesiones largas.

“Eso me gustó porque estamos mostrando un juego elaborado. Tuvimos que sufrir y estoy contento por eso. Hay que aprender a sufrir los partidos. Lo lamento por los hinchas, pero al equipo le forja el carácter este tipo de situaciones. Demostramos mucho carácter en situaciones adversas. Sacamos pecho y defendimos la ventaja”, agregó el estratega.

El tema de controversia en los últimos tiempos ha sido las posibilidades de concertar en el arco rival, a lo que Lorenzo dijo: “Tuvimos que corregir algunos aspectos dentro del partido. Generamos mucho, pero nos cuesta convertir. Terminamos sufriendo un partido que pudimos definir un poco antes”.

También habló de las múltiples posibilidades que tiene en cuanto a jugadores se refiere y la disparidad que existe entre los campeonatos regulares de cada jugador en sus clubes y estas fechas eliminatorias:

“La dinámica de esta Eliminatoria es mortal para los muchachos de Europa, venir tres meses seguidos entre la competencia europea, que es cada tres días. Venir acá y jugar un día en la altura, otro en el calor, otro con cambio de horario. La verdad es que la cantidad de lesionados es producto de esta dinámica. Es lo que hay. Por eso es bueno tener un grupo grande de posibilidades de jugadores de talento y con esta actitud”.

Con respecto a Paraguay manifestó: “No esperaba más de Paraguay, había que proponer y tener la pelota para ganarlo. Queríamos ganar el mediocampo y dominar el juego. Sabíamos que, con ciertas jugadas puntuales, nos podían complicar. Hicimos mucho hincapié en eso y lo trabajamos en lo poco que pudimos. Paraguay tiene buenos jugadores, un equipo aguerrido y sabíamos que si no terminábamos las jugadas podíamos sufrir y eso fue lo que pasó”.

El técnico Néstor Lorenzo está sellando un 2023 con un balance bastante positivo en la Selección Colombia. Esta invicto en seis partidos de Eliminatoria y tercero en la tabla.