Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Argentina logra consolidarse en el segundo lugar de la tabla con el triunfo ante Uruguay

El equipo argentino le costó mucho el título, ante unos "charrúas" que lucharon hasta el final sin poder definir. 

Foto: Twitter @TheEuropeanLad
Foto: Twitter @TheEuropeanLad

El equipo argentino le costó mucho el título, ante unos "charrúas" que lucharon hasta el final sin poder definir. 

Se jugó el partido por la jornada de Eliminatorias entre Uruguay y Argentina en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo, donde el equipo uruguayo tiene la necesidad de la victoria para lograr ubicarse en la cuarta posición y situarse en zona de clasificación directa. 

Por su parte el equipo argentino buscaba un resultado favorable que lo acerque cada vez más a su clasificación anticipada, a pesar de tener la baja sensible del astro argentino Lionel Messi por problemas físicos, y en su lugar está Paulo Dybala.

A tan solo 6 minutos del compromiso, se abrió el marcador para la selección de Argentina, gracias a robo el balón y en un centro del jugador Dibala en la mitad de la cancha y realiza una asistencia para que el flaco Di Maria rematara con mucha calidad de pierna izquierda al ángulo derecho del arco defendido por el arquero Muslera.

Foto: EFE
Foto: EFE

A pesar del resultado parcial, la posesión del balón ha estado a favor del equipo visitante pero las opciones más claras las ha generado el cuadro charrúa que no ha sido efectivo al momento de definir.

En el minuto 31 el delantero uruguayo Luis Suarez remató desde fuera del área que pega en el palo de la mano derecha del arquero Martínez y en el rebote nuevamente el Suarez impacta el balón desviándolo, desaprovechando una valiosa oportunidad de igualar el marcador.

En la segunda parte se vio un duelo más cerrado, sin embargo La Albiceleste mostró control del partido confirmado por los cambios efectuados para oxigenar su onceno.

Foto: EFE
Foto: EFE

Lionel Messi se levantó del banco y empezó a calentar.

Después del minuto 70  el encuentro se jugó en la mitad de la cancha lo que produjo la notable disminución del juego dejando a un lado el gran espectáculo que se auguraba.

En el minuto 73 Argentina por poco aumenta el marcadorn con un contragolpe rápido de Correa que no define oportunamente y quien es cerrado por Bentancur que envía al tiro de esquina.

El momento tan esperado por los argentinos llegó, el delantero del PSG ingresó al campo de juego reemplazando a Lo Celso en el minuto 75.

Foto: EFE
Foto: EFE

Al cierre en el minuot 86, se salva Argentina con un remate de Alvarez, luego de un pase de Luis Suarez, de media distancia que por poco se le escapa al arquero argentino Martínez. 

Finalizó el compromiso con la victoria de Argentina quien se afianza en la segunda posición de la clasificación al Mundial con 28 unidades, mientras que Uruguay se queda por fuera de forma parcial de la cita en Qatar.