Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola- EFE • Colombia.com

James Rodríguez envío fuerza al equipo y esperanza en lo que viene para la Selección Colombia

Luego de la derrota ante Brasil, la Selección Colombia se enfrentará en Barranquilla con Paraguay.

Foto: Instagram James Rodríguez
Foto: Instagram James Rodríguez

Luego de la derrota ante Brasil, la Selección Colombia se enfrentará en Barranquilla con Paraguay.

El colombiano James Rodríguez regresó a la Selección Colombia después de un año de ausencia, el cucuteño ingresó alrededor del minuto 70 con la ilusión de aportar su experiencia y calidad a una selección que carece de ese tipo de individualidades.

Rodríguez luego de que el equipo cafetero cumpliera con un papel táctico bastante estricto, que neutralizó las intensiones brasileras por abrir rápidamente el marcador.

El combinado nacional tuvo una intensidad bastante alta durante la primer y parte de la segunda mitad, que fueron diezmando el estado físico de sus jugadores principalmente quienes se desempeñaron en la mitad del campo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Estos factores indujeron al técnico Reinaldo Rueda a realizar una serie de cambios entre los cuales se encontraba el talentoso volante colombiano.

Quien ingresó impetuoso y con ganas de proponer futbol a la Selección sin embargo su debut se vio marcado por la falta de ritmo y de alta competencia que fue diluyendo su buen arranque.

Llegó el gol de Brasil, lo que apagó definitivamente el estado anímico del cuadro colombiano y con él la dura derrota.

Sin embargo, al terminarse el duelo ante Neymar y compañía, el volante cafetero no dudó en referirse a lo ocurrido y en un mensaje motivador invitó a tener la frente en alto para lo que viene. 

"Cabeza arriba que viene lo bueno el sueño de todos está en casa y con nuestra gente vamos a conseguirlo juntos" escribió el mediocampista en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter James Rodríguez
Foto: Twitter James Rodríguez

Barrios y Mojica, desconvocados de Colombia para enfrentar a Paraguay

Wilmar Barrios, del ruso Zenit, y Johan Mojica, del Elche español, fueron desconvocados este viernes de la selección colombiana de fútbol por acumular tarjetas amarillas que no les permitirán jugar ante Paraguay en la jornada 14 de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que tanto Barrios como Mojica "han sido desconvocados, debido a que no pueden participar del partido ante Paraguay, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, por acumulación de tarjetas amarillas".

En las próximas horas los dos jugadores iniciarán el retorno a sus equipos en Rusia y en España.

Foto: Instagram Mojica / Wilmar Barrios
Foto: Instagram Mojica / Wilmar Barrios

No se informó si el técnico de la selección colombiana, Reinaldo Rueda, llamará a otros jugadores ante esas ausencias obligadas contra la Albirroja, a la que se enfrentarán el martes próximo.

Colombia, que cayó por 1-0 con Brasil, llegó este viernes a Barranquilla en donde por primera vez en estas eliminatorias podrá jugar de local con el aforo completo del estadio Metropolitano y buscará el triunfo que necesita con urgencia ante Paraguay.

El equipo cafetero, que en la tabla de posiciones está en la zona de repesca, con 16 puntos, no ha podido ganar en los últimos cuatro partidos en los cuales acumuló tres empates y una derrota.

Luego del encuentro ante Paraguay, rival directo en la disputa por una plaza a Catar, Colombia jugará de local ante Perú y Bolivia y de visitante ante Argentina y Venezuela, equipo con el que cerrará su participación en las eliminatorias.