Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez iba a hacer una de Dudamel, casi saca la Tablet por el pésimo arbitraje de Tobar en el Brasil vs Colombia

El periodista puso en tela de juicio el profesionalismo del central al velar por los intereses de la Selección Chilena.

Carlos Antonio Vélez llamó perverso el arbitraje de Roberto Tobar,. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Carlos Antonio Vélez llamó perverso el arbitraje de Roberto Tobar,. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

El periodista puso en tela de juicio el profesionalismo del central al velar por los intereses de la Selección Chilena.

Aunque no se logró el resultado esperado ante la Selección Brasilera, el equipo colombiano vendió cara su derrota ante la pentacampeona del mundo, el gol de la victoria de la ‘Canarinha’ llegó en un momento de desconcentración de los jugadores colombianos.

Sin embargo, el equipo de Tite fue muy superior al de Reinaldo Rueda durante los 90 minutos, pero un factor externo fue el que manchó la fiesta deportiva en la ciudad se Sao Paulo.

El encargado de comandar las acciones fue el chileno Roberto Tobar, árbitro de bastante experiencia que fue blanco de críticas por la forma de actuar antes los distintos retos que le puso el partido.

Gracias a esto, el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez dio su punto de vista sobre la actuación del juez central, criticándolo fuertemente por su manera de actuar dentro del terreno de juego.

Su opinión sobre los hechos la dio a conocer en el programa ‘Planeta Fútbol’ un espacio que sé da en el canal Win Sports cuando la Selección Colombia tiene acción por eliminatorias o por algún torneo oficial.

El periodista inició contundentemente hablando de cómo le había parecido el arbitraje: “El arbitraje, perverso. Voy a sacar la tablet. Es de esos arbitrajes lamentables, de esos que le gustan a Brasil. Se acuerdan que Pitana fue la vez pasada y les dio una mano, pues este (Tobar) hizo cualquier cosa”.

“Se dejó manosear de Neymar, hasta lo cabeceó. Lo agarraban, lo sobaban, lo empujaban... Neymar en el momento de la tarjeta amarilla le dijo lo que quiso, le manejó las tarjetas, las faltas no fueron medidas con el mismo rasero”, agregó.

Con respecto a esta acción, fue la que más polémica generó al ver como el astro brasilero encaró al juez central, lo pecheó y hasta lo insultó, algo que si otro jugador hubiese hecho sin duda alguna lo hubiese hasta expulsado.

Captura de pantalla de Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV

Por otro lado, el periodista había manifestado hace un tiempo que la FCF debería tener cuidado con el tema de los arbitrajes, pues estos podían afectar el juego de la tricolor por beneficio propio y ayudar a sus respectivos países.

“Dejo constancia que el señor Tobar es árbitro chileno y que Chile está peleando con nosotros un puesto. Eso no se puede permitir. Ya habíamos advertido que no se podía permitir, por parte de la Federación, que nombraran ese tipo de árbitros que no son neutrales. Hoy fue vergonzosa la actuación del señor Tobar”.