Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Así quedó la Selección Colombia en la tabla de posiciones de la eliminatoria CONMEBOL

El equipo de Reinaldo Rueda sigue en puestos de clasificación.

Así va la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana. Foto: EFE
Así va la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana. Foto: EFE

El equipo de Reinaldo Rueda sigue en puestos de clasificación.

Desde el punto que se mire el resultado obtenido ante la Selección Brasilera, el punto sumado es más que importante y llena de vida al equipo colombiano por lo que fue el desarrollo del compromiso, pues es el primer equipo que le roba puntos a la ‘Canarinha’ en las actuales eliminatorias.

Con este empate el equipo de Reinaldo Rueda llegó a 15 puntos de 33 posibles, donde el margen de gol sigue en 0 gracias a 16 goles anotados y 16 goles recibidos.

Aún pesan los puntos perdidos en los compromisos ante Uruguay y Ecuador en la primera fase, cuando el portugués Carlos Queiroz fue destituido de cargo.

Con este empate, la Selección Brasilera sigue comandando la clasificatoria, aunque es el primer juego donde no sumó de a tres, el equipo de Tite llegó a 28 unidades, con un margen de gol envidiable, +19.

En segundo lugar, sigue Argentina que está disputando el compromiso ante la Selección Uruguaya, hasta el momento con el empate entre la campeona de la Copa América y los charrúas, el equipo de Scaloni llega a 20 puntos y con una diferencia de gol de +9.

En tercera posición estaría Uruguay con la igualdad, los celestes sumarían 17 puntos con el empate y superarían a los ecuatorianos.

Luego de su derrota en condición de visitante ante Venezuela, el equipo de Gustavo Alfaro no contaba con no sumar en la fecha 11 y se queda por el momento con la cuarta posición gracias al empate entre Uruguay y Argentina. Un total de 16 puntos suma Ecuador, el punto a favor lo tiene en la diferencia de gol, pues cuenta con +7.

Foto: EFE
Foto: EFE

Ya mencionado anteriormente, La Selección Colombia esta quinta en puesto de repechaje con 15 puntos y diferencia de gol de 0.

En la sexta posición esta Paraguay, la ‘Rojiblanca’ visita en el cierre de la fecha 11 a Chile y antes del duelo ante los australes tiene 12 unidades, con una diferencia de gol de -2.

Séptima es Perú, el equipo ‘Inca’ no esperaba una derrota en su visita a La Paz y se quedó con 11 puntos.

Con la victoria, los bolivianos subieron una casilla y ahora el cuadro de Farías es octavo con 9 unidades y una diferencia de gol de -12.

Foto: EFE
Foto: EFE

La sorpresa es la Selección Chilena, la ‘Roja’ es penúltima de la eliminatoria a falta del juego ante Paraguay, el equipo de Martín Lasarte suma tan solo 7 puntos y en la diferencia de gol se ve afectada con un -5.

Venezuela cierra la tabla de posiciones en la décima casilla con los mismos puntos de Chile, la ‘Vino Tinto’ sumó una victoria importante ante Ecuador y espera seguir sumando puntos que la saquen del fondo de la tabla de posiciones.