Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola -EFE • Colombia.com

Polémica: La mano que no le pitaron a Brasil, opción clara de gol para Colombia

Una jugada muy cuestionada que no fue revisada por el VAR, mano de Brasil en el área.

Actualización
Foto: Twitter @FranciscoHenao
Foto: Twitter @FranciscoHenao

Una jugada muy cuestionada que no fue revisada por el VAR, mano de Brasil en el área.

En medio del amarillo total en las tribunas en el Metropolitano de todos los colombianos que adornan la casa de la Selección Colombia, se disputó el compromiso entre colombianos y brasileros un gran duelo de eternos rivales suramericanos.

En los minutos iniciales, la tricolor impuso su localía y en innumerables oportunidades acercandose al area rival con contundencia.

Sin embargo, la verdeamarela también, tuvo lo suyo que a medida del compromiso en el dominio del balón fue superior.

Pero una jugada opacó la fiesta a los colombianos que lucharon hasta el final por el titulo frente a Brasil.

En la segunda parte del compromiso en el minuto 66, tras un tiro de esquina cabecea Rafael Santos Borré impactando la mano del jugador brasilero que producía un penalti a favor de el combinado colombiano.

Sin embargo, el juez encargado de la justicia en el campo, no quiso pasar la jugada por la revisión del VAR la mano de Brasil. 

Foto: Twitter @joseborda1
Foto: Twitter @joseborda1

Dejando a un lado una opcion clara de ampliar el marcador a favor de Colombia. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El valioso empate ante Brasil

La selección Colombia le arrebató a Brasil el primer empate de su campaña impecable en el camino a la Copa del Mundo este domingo con un 0-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los visitantes, con 28 puntos y a falta de ocho jornadas para el fin de las eliminatorias sudamericanas, han llegado al umbral matemático para considerarse con un cupo directo al Mundial de 2022.

El primer tiempo fue de dominio y posesión de los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', con esporádicos ataques del once de Reynaldo Rueda, en el partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022.

Para la segunda parte los cambios del seleccionador colombiano le dieron un giro a las acciones y frenaron a Brasil que, pese a la baja de ritmo, terminó haciendo figura al portero David Ospina.

Colombia sumó un punto y se queda con 15 unidades en el quinto puesto mientras que Brasil marcha con 28 puntos.

En la próxima jornada, este jueves, la Canarinha recibirá a Uruguay mientras que los cafeteros serán acogerán en casa a Ecuador