Eliminatorias

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Hinchada de la "Tricolor" prendió la fiesta en Barranquilla previo al partido frente a Uruguay por Eliminatorias

Previó al compromiso que se disputara esta tarde en Barranquilla, la hinchada nacional se congregó en el hotel de la Selección Colombia para realizar un espectacular banderazo. 

Jugadores de la Selección Colombia. Foto: Twitter
Jugadores de la Selección Colombia. Foto: Twitter

Previó al compromiso que se disputara esta tarde en Barranquilla, la hinchada nacional se congregó en el hotel de la Selección Colombia para realizar un espectacular banderazo. 

Hoy, jueves 12 de octubre, a partir de las 3:30 de la tarde, la Selección Colombia recibe a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla por la tercera fecha de las Eliminatorias Conmebol, camino a la cita orbital en 2026.  

Motivo por el cual, la casa de la “Tricolor” se vistió de fiesta un día antes y aficionados, jugadores, cuerpo técnico y prensa disfrutaron de una fiesta en el lugar de la concentración del equipo convocada por la barra “Fiebre Amarilla”.

Cientos de personas se congregaron a las afueras del hotel donde se hospedan los jugadores y armaron una tremenda fiesta. Cánticos de apoyo al equipo, fuegos artificiales, música y demás expresiones de cariño se sintieron por un par de horas en el hotel que recibe al plantel de la Selección Colombia.

Es evidente que la Selección que dirige Lorenzo es mucho más cercana a la gente. Están al lado de los hinchas, permiten fotos, firmas de autógrafos y compartir un momento con cada seguidor, aun en concentración.

Ver todo ese espectáculo y a miles de personas fue impactante. Razón por la que los futbolistas no se pudieron resistir y salieron para agradecer ese gesto. 

Banderazo para la "Tricolor" en Barranquilla. Foto: Twitter

Tan pronto se asomó el primer jugador, 'llovió' pólvora. Todo era una locura y los futbolistas se dejaron contagiar. En retribución por todo lo que estaban viendo, se acercaron a la zona de los seguidores del combinado patrio y les cumplieron sus sueños. Fotos, autógrafos y uno que otro abrazo, causaron lágrimas en los presentes Fue un marco excepcional y digno de nunca olvidar.

Luego de unos cuantos minutos, decidieron reunirse al frente del lobby y aplaudir, con el fin de reconocer el esfuerzo de quienes se encontraban allí. Volvieron al interior del hotel y se invirtieron los roles: ahora fueron los aficionados quienes los despidieron entre aplausos.

El equipo de Néstor Lorenzo logró una victoria sobre Venezuela y un empate en Chile en sus dos primeros compromisos. Ahora frente a los “Charrúas”, buscará una importante victoria que empiece a acomodarlo en la tabla de posiciones.