Jorge Luis Pinto arma polémica antes del juego contra México

El DT de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, comenzó a calentar el ambiente del partido eliminatorio del viernes con sus declaraciones. 

Jorge Luis Pinto dirige a la selección de Costa Rica rumbo al Mundial Brasil 2014. Foto: EFE
Jorge Luis Pinto dirige a la selección de Costa Rica rumbo al Mundial Brasil 2014. Foto: EFE

El DT de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, comenzó a calentar el ambiente del partido eliminatorio del viernes con sus declaraciones. 

El estratega colombiano afirmó, que aunque respeta a los jugadores mexicanos, ellos "no son venidos del cielo".

México "es un buen equipo, trabajado bien tácticamente, con buena dinámica. Pero no son venidos del cielo. Aquí enfrentamos a España, Brasil y Argentina y no nos asustamos", declaró Pinto en una conferencia de prensa tras ser preguntado sobre lo que piensa de su rival.

El seleccionador de Costa Rica aseguró que respeta a México y le felicitó por obtener la medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012 y reiteró que se trata de "un buen equipo" al que se le puede vencer.

"El objetivo es ganar, jugar bien, tener control del partido en todos los sentidos, pero ganar está por encima de todo", expresó el entrenador.

Pinto dijo que enfrentar a "México motiva a cualquiera" y que sus jugadores están "plenamente identificados" con el partido porque será "determinante" para obtener la clasificación a la siguiente fase de la eliminatoria.

"Ganarle a México es uno de los grandes sueños que tiene este equipo e indudablemente el pueblo costarricense también, y vamos a dar todo lo que sea necesario", manifestó.

Costa Rica comenzó su concentración el pasado sábado con la única duda hasta el momento de una de sus principales figuras, el delantero del Fulham inglés, Bryan Ruiz, quien padece una inflamación en el muslo de la pierna izquierda, pero no presenta ruptura muscular.

El cuerpo médico de la selección le realizará una prueba a Ruiz el próximo miércoles que determinará si el futbolista está en condiciones para enfrentar a México.

"Vine porque quiero jugar y el equipo me dejó venir porque sienten que puedo estar para el partido. Me siento bastante bien y espero el miércoles poder entrenar", dijo Ruiz, quien realizará terapias especiales por dos días.

Costa Rica recibirá a México el próximo viernes en el Estadio Nacional de San José y el martes siguiente se volverán a enfrentar en el Estadio Azteca de la ciudad de México, en partidos correspondientes a la tercera y cuarta jornada del Grupo B de la eliminatoria de la Concacaf.

México lidera el grupo con seis puntos, seguido por Costa Rica que suma cuatro, El Salvador que tiene uno y Guyana que aún no suma.

Los dos primeros lugares del grupo avanzarán al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) que otorgará tres boletos directos al Mundial de Brasil 2014 y una repesca contra un rival de Oceanía. EFE