Uruguay inicia mañana "operativo Perú" en la búsqueda de puntos fundamentales

La selección de fútbol de Uruguay iniciará mañana sus entrenamientos de cara al partido del día 6 frente a Perú en Lima, fundamental en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Uruguay inicia mañana "operativo Perú" en la búsqueda de puntos fundamentales. Foto: EFE
Uruguay inicia mañana "operativo Perú" en la búsqueda de puntos fundamentales. Foto: EFE

La selección de fútbol de Uruguay iniciará mañana sus entrenamientos de cara al partido del día 6 frente a Perú en Lima, fundamental en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa del Mundo de Brasil 2014.


Los "celestes" ocupan la quinta posición en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 16 puntos, dos más que Perú que está séptimo y ambos necesitan sumar de a tres para mantener la ilusión de llegar al Mundial.

Uruguay logró recuperar en los últimos meses parte del buen juego que le llevó a ocupar las primeras posiciones de la clasificación en el inicio de las eliminatorias pero que perdió en el último año en el que cosechó reiterados malos resultados.

En la anterior jornada los "celestes" le ganaron por 1-0 a domicilio a Venezuela, recuperando la moral, y luego confirmaron parte de la recuperación en la Copa Confederaciones disputada en Brasil y donde ocupar el cuarto puesto.

El seleccionador Oscar Washington Tabárez mantiene prácticamente la misma plantilla de los últimos partidos aunque dio ingreso al defensa Jorge Fucile, que no era convocado desde el Mundial de Sudáfrica 2010, y llamó por primera vez al defensa sub'20 José María Giménez, recientemente contratado por el Atlético de Madrid.

Los uruguayos se entrenarán desde mañana en el Complejo Uruguay Celeste, ubicado en la periferia de Montevideo, y el miércoles viajarán hacia Lima.

Tras el encuentro frente a Perú la plantilla regresará de inmediato a Uruguay para preparar el partido del 10 de septiembre frente a Colombia en Montevideo, correspondiente a la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

La plantilla convocada por Tabárez para los dos partidos está integrada por:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR) y Juan Castillo (Peñarol).

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich-GBR), Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Martín Cáceres (Juventus-ITA), Andrés Scotti (Nacional), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata-ARG), Jorge Fucile (Oporto-POR) y Maximiliano Pereira (Benfica-POR).

Centrocampistas: Walter Gargano (Nápoles-ITA), Álvaro Fernández (Nacional), Diego Pérez (Bolonia-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire-USA), Álvaro González (Lazio-ITA), Álvaro Pereira (Inter-ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras-BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA) y Gastón Ramírez (Southampton-GBR).

Delanteros: Gonzalo Castro (Real Sociedad-ESP), Diego Forlán (Internacional-BRA), Luis Suárez (Liverpool-GBR), Edinson Cavani (París Saint Germain-FRA) y Christian Stuani (Español-ESP). EFE