Colombia - Argentina 5-0

Selección Colombia cumple su primer día de concentración

Con tres jugadores se dio inicio al trabajo físico que realizará el combinado nacional con miras al encuentro ante Ecuador en Barranquilla.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con tres jugadores se dio inicio al trabajo físico que realizará el combinado nacional con miras al encuentro ante Ecuador en Barranquilla.


Con una primera actividad en gimnasio se puso en marcha el trabajo físico para esta nueva concentración de la Selección Colombia de Fútbol en Barranquilla. En una hora los convocados por el Cuerpo Técnico en cabeza del profesor José Néstor Pékerman y que ya han llegado a Barranquilla, Macnelly Torres, Camilo Vargas y Carlos Valdés, tuvieron una rutina de movilidad, flexibilidad e hidroterapia luego de la actividad con sus clubes y el viaje hasta Barranquilla.
 
De esta manera arrancó el dispositivo preparado por el entrenador nacional para afrontar los partidos ante Ecuador como local y Uruguay como visitante, en el camino que busca un cupo para Colombia en el mundial del año próximo previsto para Brasil.

Este sábado seis jugadores quedan integrados al equipo nacional, sumando a Aldo Ramírez, Aquivaldo Mosquera y Carlos Sánchez, mientras que para el domingo son esperados ocho más. Amaranto Perea, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Alexander Mejía, Stefan Medina, Abel Aguilar, Elkin Soto y Faryd Mondragón estarán listos para cumplir las actividades planificadas. Los demás llegarán a la “Arenosa” el lunes.

Durante la tarde del domingo y de manera diferencial, el grupo que ha llegado a la fecha, tendrá sesión de trabajo con énfasis en la recuperación y la movilidad, mientras que el lunes en la Universidad Autónoma del Caribe, se empezarán a cumplir con la mayor parte de los citados, los ejercicios de campo.
 
Algunos datos de Colombia

- El portero David Ospina, que es esperado el lunes en la concentración nacional, celebró este sábado su cumpleaños número 25. Nació en Medellín el año 88 y con sus 1,83 de estatura y 79 kilos de peso, es el jugador que más ha actuado al lado de José Pékerman en su proceso con 1215 minutos en 14 partidos.


- La Selección Colombia de Mayores ha jugado con José Pékerman como entrenador 14 partidos, de ellos 9 corresponden a la Eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y 5 han sido amistosos.
 
- En los catorce encuentros disputados entre el 29 de febrero de 2012 y 14 de agosto de 2013, se han obtenido 10 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, alcanzando además 28 goles a favor y recibiendo 5.
 
- En el camino hacia la Copa Mundial en esa misma fracción de tiempo, la Selección Colombia sumó 19 puntos de 27 posibles, gracias a seis victorias, un empate y dos derrotas, con un promedio de goles a favor de 14, teniendo en cuenta que recibió 3 y anotó 17.

- A esta campaña que tiene al equipo colombiano con una firme aspiración de conseguir el cupo mundialista siendo segundo en la tabla de la Eliminatoria Suramericana, se le deben sumar los resultados de las tres primeras fechas del proceso clasificatorio continental, cuando se logró una victoria de visitante ante Bolivia, un empate y una derrota como local ante
Venezuela y Argentina respectivamente.

- Gracias a estos resultados en 12 encuentros jugados, Colombia suma 23 puntos, a tres unidades del primero que es la selección gaucha, que valga de paso decirlo acumula un juego más.

- Falcao García es el cuarto goleador de la Eliminatoria Suramericana con 7 tantos, que tiene a Higuain de Argentina con 9 como líder, seguido de Suárez de Uruguay con 8 y Messi de Argentina también con 8 anotaciones.

Con información Federación Colombiana de Fútbol

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com