Colombia y Brasil cierran el año con igualdad en Nueva Jersey

Juan Guillermo Cuadrado puso en ventaja a 'la tricolor' pero Neymar, quien además falló un penal, igualó para la 'auriverde' que no convenció con su fútbol en Nueva Jersey. 

Falcao García (d) disputa el balón con el brasileño Thiago Silva (i). Foto: EFE
Falcao García (d) disputa el balón con el brasileño Thiago Silva (i). Foto: EFE

Juan Guillermo Cuadrado puso en ventaja a 'la tricolor' pero Neymar, quien además falló un penal, igualó para la 'auriverde' que no convenció con su fútbol en Nueva Jersey. 

Para ser un juego amistoso, en teoría, se vieron cosas interesantes en la cancha donde habitualmente juegan los Gigantes y Jets del fútbol americano. 

Brasil, que venía de superar a flojos rivales, no pudo convencer ante un Colombia que intentó demostrar su buen momento en eliminatorias, jugando frente a frente ante uno de los seleccionados con más pergaminos del mundo.

Sin embargo, Colombia no llegaba con propiedad al área contraria, lo que sí hacía la 'verdeamarela' con remates de Kaká y Neymar que salvaba David Ospina, quien fue la figura de los dirigidos por José Pekerman.

Los errores en salida por poco le cuestan caro a Colombia al 32' en una jugada donde se equivoca Mario Yepes y Kaká remató al travesaño ante la impotente mirada del arquero Ospina.

Aunque Brasil jugaba un poco mejor, sin hacer fútbol vistoso ni muy claro en el último cuarto de cancha, Colombia encontró el gol al minuto 43', luego de una pared del volante del Oporto James Rodríguez con Macnelly Torres para el servicio a Juan Guillermo Cuadrado, que entró al área y remató de primera intención para vencer al meta rival.

El juego fuerte abundó en el segundo tiempo ante la permisividad del juez central Mark Geiger. Brasil tenía la pelota pero el al empate al minuto 63' surgió de un error colombiano en la salida, el balón quedó en poder de Neymar que enganchó al zaguero Aquivaldo Mosquera para definir con su pierna derecha el 1-1.

Durante el juego se vio anulado y solitario al goleador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, quien escasamente tuvo una opción cercana al gol al minuto 65' con un cabezazo que no conectó bien y atajó el arquero Diego Alves.

A diez minutos del final, el juez Geiger sancionó un penal bastante dudoso a favor de Brasil, una presunta infracción de Pablo Armero sobre Dani Alves, donde el colombiano sacó la pelota. El cobro de Neymar al minuto 80 se fue muy arriba del arco.

Los cambios de Colombia llegaron sobre el final pero no incidieron en el resultado, al igual que el intrascendente dominio brasileño que se convirtió en la postrimería en defensa ante los 'cafeteros' que mostraron personalidad y jugaron un buen partido pese a los errores.

Este fue el último partido en el año para las dos escuadras que esperan volver a jugar en la Fecha FIFA de febrero de 2013, preparando la reanudación de las eliminatorias para Colombia y la Copa Confederaciones para Brasil.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Mario Alberto Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Macnelly Torres, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Jackson Martínez.

D.T. José Pekerman.

Gol: Juan Guillermo Cuadrado (43').

Cambios: Teofilo Gutiérrez por Jackson Martínez (84') y Aldo Leao Ramírez por Macnelly Torres (84').

Amonestados: Mario Alberto Yepes (74') y Carlos Sánchez (80').

Brasil: Diego Alves; Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, Leandro Castán; Paulinho, Ramires, Kaká, Oscar; Neymar y Thiago Neves.

D.T. Mano Menezes.

Gol: Neymar (63').

Cambios: Lucas Moura por Thiago Neves (72'), Fabio santos por Leandro Castán (79') y Giuliano por Oscar (87').

Amonestados: Leandro Castán (71') y Ramires (77').

Equipo arbitral: Mark Geiger (Central), asistido por Charles J. Morgan y Peter Manikowski. Todos de Estados Unidos.

Estadio: MetLife en Nueva Jersey.
Asistencia:  36.824 espectadores (dato oficial).


Interlatin.com