Pékerman aún no piensa en Colombia como cabeza de serie para el Mundial

El cuerpo técnico del combinado nacional, al mando del DT argentino, ya está en Barranquilla para enfrentar a Chile por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia. Foto: EFE
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia. Foto: EFE

El cuerpo técnico del combinado nacional, al mando del DT argentino, ya está en Barranquilla para enfrentar a Chile por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.


Se puso en marcha Cuerpo la etapa final del plan de trabajo previsto por el profesor José Pékerman en Barranquilla para enfrentar el 11 de octubre a Chile en el Metropolitano, así como el martes 15 a Paraguay en el Defensores del Chaco.

Inició la concentración final de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores en el proceso de las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que durante 13 días tendrá actividad en las ciudades de Barranquilla y Asunción, sedes para los juegos válidos por las fechas 17ª  y 18ª ante los australes y guaraníes respectivamente.

Sobre las 2 de la tarde del viernes arribó a la capital del Atlántico el Cuerpo Técnico del equipo colombiano, con el fin de recibir entre sábado y lunes a los 27 jugadores convocados para este ciclo, que es el número 12 desde cuando asumió José Pékerman la Dirección Técnica de la Selección Colombia.

"Vamos a hacer el último esfuerzo para estar en el Mundial. Chile es uno de los rivales más exigentes y ahora viene en un gran nivel…  Esta convocatoria es para brindarle confianza a los jugadores que han hecho parte del ciclo…”, señaló el DT del combinado nacional.
 
“Vamos paso a paso, por ahora no estamos pensando en ser cabeza de serie, el primer objetivo es poder estar…", fueron las palabras de Pékerman con respecto a que Colombia pueda ser cabeza de serie si continúa entre los siete mejores equipos en el escalafón de la FIFA al término de las eliminatorias.

Los jugadores citados se sumarán a los trabajos en la concentración en el hotel Sonesta entre sábado y lunes, una vez finalicen la actividad con sus clubes. 
 
17ª fecha camino a Brasil - 11 de octubre
Colombia vs. Chile
Ecuador vs. Uruguay
Venezuela vs. Paraguay
Argentina vs. Perú

Con información de Federación Colombiana de Fútbol