Eliminatorias

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Brasil derrotó a Venezuela en un partido sin mucho brillo

En el mítico estadio Morumbí se enfrentaron las selecciones de Brasil y Venezuela por la tercera fecha de las eliminatorias al mundial de Quatar 2022

Actualización
Con lo justo Brasil derrotó a Venezuela en la tercera fecha de las eliminatorias. Foto: Twitter @bolabangetidn
Con lo justo Brasil derrotó a Venezuela en la tercera fecha de las eliminatorias. Foto: Twitter @bolabangetidn

En el mítico estadio Morumbí se enfrentaron las selecciones de Brasil y Venezuela por la tercera fecha de las eliminatorias al mundial de Quatar 2022

Brasil y Venezuela cerraron la tercera fecha por las eliminatorias suramericanas al mundial de Qatar 2022 en un partido disputado en tierra carioca, concretamente en el mítico estadio de Morumbí, sede del laureado club San Pablo.

Los seleccionados formaron así:

Brasil: Ederson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi; Douglas Luiz, Allan, Everton Ribeiro; Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Richarlison. D.T. Adenor Bacchi “Tite”

Venezuela: Fariñez; Rosales, ángel, Osorio, Felstscher; Rincón, Moreno, Cásseres: Machís, Rondón y Soteldo. D.T. José Peseiro

 

@PortalFutboI

¡BOBBY! ?????? Roberto Fi...

Ver tweet completo

 

El partido inició con un Brasil con ganas de buscar el control y realizando algunas faltas en zonas defensivas de Venezuela, el trámite continuó trabado y con faltas de parte de los dos seleccionados y en el minuto 4 Brasil inquietó el arco de Wilker Fariñez, ex portero de Millonarios con un remate de cabeza.

@ElPitazoTV

#MinutoAminuto | #Brasil ...

Ver tweet completo

A los 18 minutos Rolf Felstscher tuvo que abandonar el campo por lesión y fue remplazado por Luis del Pino.

Brasil intentó con algunos remates, pero sin mayor fortuna, mientras Venezuela resistía y se atrevió a acercarse con un remate sin mayor peligrosidad.

El primer tiempo terminó con un marcador sin romper el cero y con dos tarjetas amarillas, una para Cásseres de Venezuela y otra para Douglas Luiz de Brasil. La selección Vinotinto logró mantenerse ordenada y le cerró los espacios a una selección de Brasil que buscó, pero no encontró la forma de vencer a Wilker Fariñez.

Inició el segundo tiempo con el ingreso de Lucas Paquetá en remplazo de Douglas Luiz y a os 54 minutos se presentó una jugada que los brasileños reclamaron como penalty, luego de la revisión del VAR se determinó que no hubo tal.

Venezuela envió al campo al minuto 64 a González por Rosales y a Rómulo Otero por Yefferson Soteldo.

Al minuto 67 se rompe el marcador de un partido sin mucha emoción, Roberto Firmino remató con pierna derecha luego de un centro de cabeza desde el costado derecho para vencer la valla de una selección vinotinto que aguantaba el partido sin atacar demasiado.

@alertadegols

Roberto Firmino abre o pl...

Ver tweet completo

Brasil intenta no conformarse con un solo gol en condición de local y ataca sin mucha efectividad y la canarinha envió al campo al minuto 76 a Pedro en remplazo de Richarlison y a Everton sustituyendo a Gabriel Jesus.

Brasil termina el partido intentando conseguir el segundo gol pero la defensa y el arquero vinotinto lo evitan.

Finalizó el partido con una desteñida victoria brasileña que lo pone en la cabeza de la tabla.