Eliminatorias

Por: Harold Yepes - EFE • Colombia.com

La Selección de Brasil goleó en casa a Paraguay dejándola fuera del Mundial

Con un fútbol contundente y vistoso, la Selección de Brasil se llevó los tres puntos en casa y eliminó a Paraguay 

Brasil goleó en casa a la Selección de Paraguay. Foto: EFE
Brasil goleó en casa a la Selección de Paraguay. Foto: EFE

Con un fútbol contundente y vistoso, la Selección de Brasil se llevó los tres puntos en casa y eliminó a Paraguay 

Brasil, ya clasificado para el Mundial de fútbol de Catar 2022, goleó este martes por 4-0 a Paraguay en su antepenúltimo partido por las eliminatorias sudamericanas, y se consolidó como líder invicto, al tiempo que acabó con cualquier esperanza de clasificación de los paraguayos.

Con una nueva victoria, con goles de los juveniles Raphinha, Antony y Rodrygo y del veterano Philippe Coutinho en un partido en que el seleccionador brasileño, "Tite", aprovechó para experimentar nuevos jugadores

Brasil sigue como líder de las eliminatorias con 39 puntos. Foto: EFE
Brasil sigue como líder de las eliminatorias con 39 puntos. Foto: EFE

Brasil, comenzó presionando desde el comienzo del partido y Raphinha tan sólo necesitó de un minuto para abrir el marcador, pero su anotación fue anulada por toque de mano constatado por el VAR.

La anulación no frenó el impulso de la Canarinha que mantuvo su presión sobre la portería defendida por Anthony Silva. En el minuto 16 Raphinha desperdició la oportunidad más clara de gol hasta el momento tras recibir una asistencia de Vinicius Junior dentro del área y a pocos metros de la portería, y patear el balón por encima del travesaño.

Raphinha sólo calmó su sed de gol en el minuto 27 al recibir un lanzamiento perfecto de Marquinhos, dominar en el centro del área y patear con la izquierda para abrir el marcador. Fue su tercer gol en siete partidos por la selección brasileña.

La ‘verde amarella’, se fue a las duchas como claro dominador del primer tiempo, con 73% de posesión del balón, y diez finalizaciones, contra sólo dos de los paraguayos. 

Philippe Coutinho, convocado nuevamente por 'Tite' pese a su irregularidad y sus lesiones, correspondió a la confianza del seleccionador con un golazo desde la entrada del área tras recibir una asistencia de Marquinhos. El centrocampista anotó su decimonoveno gol con la Canarinha tras una sequía de casi año y medio.

La 'verde amarella' no tuvo piedad y ganó 4-0 sobre los 'guaranís'. Foto: EFE
La 'verde amarella' no tuvo piedad y ganó 4-0 sobre los 'guaranís'. Foto: EFE

Con la victoria prácticamente garantizada y un amplio dominio, la Canarinha se dedicó a administrar su ventaja parcial, lo que no impidió que Antony y Raphinha abusaran de jugadas individuales en su intento de mostrar servicio ante Tite y reclamando un cupo en la lista de convocados para el Mundial.

Otro que intentó aprovechar los diez minutos que tuvo para mostrar sus condiciones fue el también juvenil Rodrygo, que sustituyó a un Raphinha aquejado de calambres. Y fueron precisamente Antony y Rodrygo los que anotaron los dos últimos goles de Brasil en los últimos cinco minutos del partido.

Con su goleada ante la Selección de Paraguay,  Brasil se consolidó en la punta completando doce triunfos y tres empates en quince partidos de las eliminatorias, donde suma 39 puntos, cuatro más que Argentina, su inmediato perseguidor.